Toyota estaría pensando en un Crown coupé cabrio ¿Será cierto?

Lexus LC Hokkaido Edition 3

En Europa no es conocido, por no decir que es un desconocido, pero el Toyota Crown es uno de los modelos de mayor éxito para la firma nipona. La prueba está en que lleva en activo más de medio siglo y el público no se ha olvidado de él generación tras generación. Cierto es que en esta última se ha tenido que reinventar más que otras y el resultado puede no gustar a muchos. Pero su esencia está ahí y ayudará a la marca a mejorar sus ya buenas ventas…

Sin embargo, parece que el nuevo Crown podría dar más de sí de lo que inicialmente se había pensado. Sí, porque en su debut Toyota anunció que en torno a él se crearía una especie de submarca asociada a varias carrocerías. El plan pasa por aprovechar el tirón de los SUV´s y los crossovers pero también de bucear en otros estilos que el tiempo ha “olvidado”. Sí, porque los rumores dicen que ya trabajarían en una carrocería coupé y otra cabrio.

Los rumores dicen que el hipotético Toyota Crown Coupé Cabrio se situaría por debajo del Lexus LC…

Toyota Crown

Por ahora estamos ante un rumor que, como curiosidad, Toyota no ha querido desmentir. Gracias a CarBuzz y los chicos de Automotive Press hemos tenido conocimiento de este posible desarrollo. Al parecer, la firma nipona y su equipo querría ubicar a esta submarca Crown entre ella y su división premium Lexus. Y a priori parece que tiene lógica un movimiento así, pero si repasamos cada uno de los posibles cimientos vemos que hace agua…

Automotive Press dice que Toyota y Lexus tienen que distanciar sus posicionamientos y para ello usarán sus ofertas mecánicas. Por ahora la electrificación sería coto exclusivo de su filial premium y ellos se quedarían en los niveles más bajos. Pero con un Crown coupé y cabrio sí que podrían dar este paso pues sería su buque insignia. Es más, apuntan a que la versión de tres puertas podría ver la luz en 2025 y el descapotable un par de años después.

toyota-crown-frontal
Artículo relacionado:
El Toyota Crown ya es oficial y está bien preparado para el siglo XXI

Sin embargo, llevar a cabo tal inversión sería peligroso. Sí, porque no hay más que ver las ventas de los vehículos de estilo coupé y cabrio en los últimos años. Todos, sino casi todos, están a punto de desaparecer por lo que el plan no parece muy acertado. Con todo, estas fuentes insisten en que estos hipotéticos Toyota Crown Coupé Cabrio estarían por debajo del Lexus LC. Es más, por precio irían aún por debajo del RC aunque habría conflicto…

Sí, porque nos surge una pequeña pregunta ¿Cómo ubicas un Crown Coupé Cabrio por debajo del Lexus RC sin que este último parezca un “timo”? La respuesta es complicada y por ahora nosotros no le vamos a dar pábulo, pero parece que este plan se quedará en eso, un rumor de verano…

Fuente – Automotive Press by YouTubeCarBuzz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.