El segmento de las berlinas está atravesando un profundo bache. La irrupción de los SUV´s ha supuesto el abandono de un sin fin de marcas ya que sus modelos no tenían a penas demanda. De hecho el número de opciones en catálogo se ha quedado tan reducido que se pueden contar con los dedos de las dos manos. Y parece que no cambiará a corto y medio plazo ya que la electrificación del sector del automóvil está aupando aún más a estos modelos.
Teniendo en cuenta la situación nos sorprendimos cuando Toyota anunció que volvería a traer a Europa al Camry. El objetivo de este movimiento era doble: dar relevo generacional al ajado Avensis y, de paso, volver con un producto de contrastada calidad al segmento D. El problema está en que sus ventas no levantan el vuelo y por ello podrían estar pensando en una solución drástica. Podrían estar trabajando en un Toyota GR Camry de altos vuelos…
Los rumores dicen que en lugar de un Toyota GR Camry podría ser un GR Corolla Sedán…
Quizá al leer esto te sorprendas, porque puede que no entiendas qué sentido tendría un Toyota GR Camry. Pero hay unos motivos que podrían alentar a la firma nipona a su creación. Según varias fuentes, entre las que está Motor Trend, la división deportiva de Toyota aún no ha completado su gama y esta podría ser una opción. La razón para ello está en unas declaraciones de Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota en EEUU.
Al parecer, preguntaron a Carter sobre la expansión de GR y este dijo que «estuviéramos atentos». Así es que todos nos fuimos al Camry, aunque también existe la posibilidad de que sea un GR Corolla Sedán. Lo que está descartado totalmente es la llegada de un SUV a la división deportiva de Toyota. En todo caso el objetivo a conseguir sería sencillo: animar las ventas de dos posibles modelos y una carrocería con muchos adeptos en EEUU…
Y cada vez menos en regiones como Europa. Además, para dar forma a esta versión deportiva no tendrían que devanarse los sesos mucho. Su plataforma es la misma que la del actual Corolla y el equipo de ingenieros podría usar los mismos componentes técnicos del GR Corolla. Por tanto, tendríamos un motor 1.6 Turbo de gasolina de 3 cilindros con 220 kW (300 CV) que se gestionan a través de una transmisión manual y tracción total…
Con todo, no hay pistas que digan que Toyota esté trabajando en un GR Camry o GR Corolla Sedán. Habrá que ser pacientes porque una solución u otra servirá para darle un empujoncito a sus respectivas ganas. Eso sí en Europa no creemos que sea muy fuerte porque aquí puede la «marquitis alemanitis» y un Camry picante no sería del gusto de los clientes de la región. Aunque quien sabe, igual en una tirada limitada la cosa cambia ¿O no…?
Fuente – Motor Trend
Sé el primero en comentar