Toyota GR Yaris Cross: La «deportividad» llega a los SUV´s de segmento B

La expansión de los SUV´s ha provocado que los fabricantes modifiquen sus prioridades a la hora de crear nuevos modelos. Uno de los que mayor acierto ha tenido ha sido Toyota, pues ha sabido crear una familia de todo caminos atractivos y con personalidad propia. El mejor ejemplo lo tenemos en el C-HR, un modelo que sin ofrecer un habitáculo especialmente amplio o un precio económico ha sabido ganarse el favor del público.

La última novedad es el Yaris Cross, la versión campera de uno de los utilitarios más vendidos en el mundo. De él ya os hablamos hace un tiempo, cuando fue presentado para el mercado europeo. Ahora aterriza en su país natal y, para sorpresa de todos, nos hemos enterado de que contará con una versión deportiva. De esta forma nace el Toyota GR Yaris Cross, aunque que este apellido no te ciegue, porque la maniobra oculta un pequeño truco.

El Toyota GR Yaris Cross sólo recibe cambios estéticos

Por regla general, las siglas GR implican carácter y deportividad. No obstante, el Toyota GR Yaris Cross que saldrá a la venta en Japón presenta más dudas que certezas. A nivel estético la evolución es más que positiva. La división deportiva de la firma nipona le ha dotado de una imagen propia que se basa en la adición de elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas negras o un sistema de escape deportivo con puntas dobles.

Tampoco faltarán faldillas para el barro, protecciones en los bajos de las puertas, lunas traseras tintadas o detalles para las esquinas de los paragolpes. Si pasamos al interior, también encontramos detalles racing, como alfombrillas personalizadas, un protector para el suelo del maletero o diferentes elementos acabados en fibra de carbono. Todo aderezado con los tonos rojo, negro y blanco que dan forma a la imagen de Gazoo Racing.

Artículo relacionado:
Toyota Yaris Cross: El nuevo B-SUV de la marca ya es oficial

A nivel técnico el Toyota GR Yaris Cross aún oculta sus intenciones. La plataforma sobre la que está desarrollado es muy flexible, y la prueba está en todo el potencial que atesora el radical GR Yaris. Ahora falta por saber si el fabricante japonés está dispuesto a poner bajo su capó el bloque tricilíndrico 1.6 Turbo con 262 CV y tracción total a las cuatro ruedas GR-Four. Habrá que tener paciencia y esperar a que publiquen estos y otros datos.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.