Toyota Professional nace electrificando a las Proace y Proace City

Toyota PROACE CITY VERSO

Por volumen de ventas, el segmento de los vehículos industriales no es el más importante en Europa. Sin embargo, si una firma quiere tener gran presencia en el mercado debe apostar por él. La razón es sencilla: si sus vehículos industriales son fiables, su reputación se extiende ineludiblemente a la oferta de turismos. Por ello, nace Toyota Professional, la nueva división del gigante asiático centrada en este nicho de mercado.

Toyota Professional ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración industrial que la firma nipona tiene firmado con el constructor galo Grupo PSA. De esta forma, puede comercializar con garantías dos modelos importantes en este difícil mercado: los Proace y Proace City. Ambos son clones de los Citroën SpaceTourer y Citroën Berlingo, amén de las versiones que comercializan Peugeot y Opel/Vauxhall.

Toyota quiere incrementar su presencia en el segmento industrial

Citroën Berlingo 2018 Grupo PSA

Sin embargo, la creación y lanzamiento de Toyota Professional llega con más novedades. De entrada, es una división que no tendrá carácter global, pues sólo estará activa en Europa y Turquía. Además, para mantener la diferenciación respecto a la gama de turismos de la marca, contará con espacios diferenciados en la red comercial. De esta forma, podrán fortalecer la imagen de marca y sacar de su catálogo “ordinario” al pick up Hilux.

Artículo relacionado:
El Toyota PROACE CITY llega para agitar el reñido segmento industrial

La segunda novedad que implica la llegada de Toyota Professional tiene que ver con los vehículos cero emisiones. Debido a los problemas que hay para acceder al centro de las grandes ciudades, se sumarán al proyecto que el Grupo PSA tiene para la fabricación de vehículos industriales eléctricos. De esta forma, las Proace y Proace City contarán en sus respectivas gamas con versiones impulsadas por electricidad.

La presentación oficial de ambas versiones está prevista para 2020 y 2021 y tendrán pasaporte español. Esto se debe a que el Grupo PSA es el encargado de la manufactura de ambos modelos. En concreto, en el centro que tiene Citroën tiene en Vigo (Galicia – España). Por tanto, se une así a las correspondientes variantes que ofrecerán las firmas que integran el consorcio galo. Además, podrá hacer frente a rivales asentados como la Renault Kangoo ZE. Con todo, Toyota espera que las ventas de vehículos CDV y LCV se incrementen poco a poco, especialmente las versiones eléctricas.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche