Toyota se prepara para el SEMA 2021 (virtual) con jugosas novedades

Toyota GR Supra Sport Top SEMA 2020

El SEMA Show es una de las ferias que más disfrutan los amantes del motor. Sin embargo, la crisis del Coronavirus ha provocado que la próxima edición tome un formato digital. Por tanto, no podremos ver como las marcas de medio mundo desvelan al público sus novedades y creaciones más locas. Toyota es una de las firmas que procura no faltar a la cita y este año no iba a ser menos. Para ello ha creado varias novedades que acapararían muchas miradas.

Nos referimos a los GR Supra Sport Top 2021 y el TRD-Sport Trailer. El primero, como veis en las imágenes es una versión targa del GR Supra que tanto nos hace suspirar. El segundo, no es ni más ni menos que una evolución de la bañera de carga de uno de sus pick up´s. Con ellos esperan, además de atraer la atención de los fieles a la firma, captar a aquellas empresas de accesorios que quieran trabajar con ellos. Os contamos sus secretos…

El Toyota GR Supra Sport Top acaparará todas las miradas (visitas)

Toyota TRD Sport Trailer SEMA 2020 Hero

El desarrollo del Toyota GR Supra Sport Top 2021 no fue planeado, más bien surgió por casualidad. La marca dice que se inspiró en el Supra A80 targa mientras cortaba el techo de un A90 para crear el concepto GR Supra Sport Top. Al parecer en el taller de pintura de Toyota y KC tuvieron problemas con una sierra neumática y en su lugar, colocaron unos paneles compuestos impresos en 3D diseñados para seguir perfectamente la forma del Supra.

Con todo, el resultado final es bastante bueno, ya que apenas se aprecia la diferencia entre este y la versión coupé. Para mantener la esencia del diseño original han respetado la forma del parabrisas y la estructura general de la carrocería. Además, sus responsables no se han limitado únicamente a retirar el techo e incluir dos paneles extra. En los bajos de la carrocería se han introducido refuerzos para mantener la rigidez del GR Supra original.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Supra A90 3.0 Turbo 340 CV Auto 8v

Por su parte, el prototipo TRD-Sport Trailer se inspira en la caja del Tacoma. Entre la dotación que incluye tenemos una tienda de campaña para cuatro personas con toldo, soportes para cañas de pescar, un inodoro y un cubo de basura hechos a medida. También contempla un frigorífico, un calentador de agua, tanques para almacenar agua dulce y de deshecho, un fregadero, una estufa portátil y por último, iluminación para la zona de camping.

Y eso es solo el comienzo, ya que los detalles y las características de este prototipo son casi infinitas. Con todo, debemos tener en cuenta algo: estos prototipos no llegarán a la línea de montaje.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.