Toyota Motor ya ha vendido en el mundo más de 10 millones de híbridos

Toyota Prius 2017

La evolución que han sufrido los coches en la última parte del siglo pasado ha sido mucho más acusada que la que han vivido a lo largo de toda su historia. Uno de los grandes hitos fue que Toyota Motor lanzara al mercado de masas el primer vehículo híbrido del mundo. Sin embargo en la firma japonesa no se quedaron de brazos cruzados y decidieron seguir haciendo historia mejorando esta tecnología para hacerla más económica y accesible para las masas.

Como todos sabemos su gran exponente tecnológico ha sido el Prius, pero tras de él han llegado muchos más. Además también debemos tener en cuenta que Lexus, la firma premium de Toyota, ha decidido abandonar las mecánicas de ciclo diésel y centrar sus esfuerzos en las de tipo híbrido. Con todo ello en estos días se ha producido un hecho que hace veinte años los directivos de la firma nipona no podrían haber imaginado y es que ya se han vendido más de diez millones de vehículos híbridos de Toyota a lo largo y ancho del mundo.

Lexus LS 500h

Su cartera de productos híbridos ha ido creciendo año a año y hoy día ofrece hasta 34 vehículos híbridos diferentes que son vendidos en más de 90 países del mundo. Como exponentes de la tecnología híbrida de Toyota tenemos en la parte más racional al Prius y al más emocional Lexus LC 500h. No obstante entre medias de ambos encontramos al primer compacto híbrido de la historia, el Auris o al urbano Yaris.

Como datos a destacar hay que mencionar que en abril del año pasado Toyota ya logró vender más de 9 millones de coches híbridos en el mundo. Por tanto en menos de un año ha sido capaz de vender más de un millón de este tipo de coches por lo que cada vez forman una parte más importante de su mix de ventas mundial. Además, y como guió a la preservación del medio ambiente hay que decir que durante los veinte años que llevan vendiéndose Toyota´s hibridos se han dejado de emitir a la atmósfera unos 77 millones de toneladas de gases contaminantes y se han ahorrado unos 29 mil millones de litros de gasolina.

Felicidades Toyota, por otros diez millones de coches híbridos en muy poco tiempo.

Fuente – Toyota Motor

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *