Toyota Yaris Y20, 200 unidades para España por su 20 aniversario

El Toyota Yaris es uno de los vehículos más importantes para la firma japonesa en buena parte del mercado europeo. De hecho, es el coche más vendido de la marca en Europa. Su principal ventaja respecto al resto de modelos para el segmento B es que es el único modelo híbrido-eléctrico autorrecargable, por lo que resulta un coche muy atractivo para aquellos que miran por la ecología.

Aunque parezca mentira, ya han pasado 20 años y tres generaciones desde que el primero Toyota Yaris fuera presentado en sociedad; con el Salón de París de 1998 como escenario. Para rendir homenaje a estas dos décadas de vida, Toyota España lanza una edición limitada a solo 200 unidades con denominación Toyota Yaris Y20.

Cambios exteriores Yaris Y20

Como toda edición limitada, el Toyota Yaris Y20 presenta algunas variaciones estéticas para incrementar su diferenciación, aunque lo cierto es que son leves. En el exterior, entre otras cosas, siempre viene con carrocería bicolor y podemos escoger entre tres combinaciones. El color principal puede ser plata, blanco perlado o negro, pudiendo configurarlo también con un nuevo acabado gris oscuro para el techo.

Más allá de este acabado bicolor, en la carrocería encontramos también muchos detalles en tono gris oscuro para distinguirlo del resto de la gama Yaris. Destacan elementos como las llantas de 16 pulgadas y 10 radios, las molduras laterales en la zona inferior de las puertas, la parrilla frontal o las carcasas de los retrovisores exteriores. También de serie es la antena tipo aleta de tiburón, los cristales oscurecidos o el emblema Y20 en el portón del maletero.

¿Y en el interior?

En el interior se repite la tónica del exterior, buscando esa diferenciación visual mediante el uso de diferentes tonalidades. Los tonos grises oscuros aparecen en la consola central y en las inserciones del volante, mientras que también encontramos algunos acabados cromados que aportan una mejor apariencia. La tapicería también es de nuevo diseño.

Precios Toyota Yaris Y20

El Toyota Yaris Y20 ya puede adquirirse , aunque no llegará a los concesionarios oficiales de la marca hasta el próximo mes de enero. Su precio es de 17.770 euros (financiando), y solo puede configurarse en la versión híbrida de 100 CV, que recibe la tan ansiada en nuestros días etiqueta ECO de la DGT.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Toyota, Utilitario

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.