TVR desvela la última foto del nuevo Griffith antes de su puesta de largo

TVR Griffith

Ya he perdido la cuenta de las veces que hemos hablado en Actualidad Motor sobre el renacer del fabricante inglés TVR. La marca británica, tras atravesar un calvario de problemas económicos, varios dueños y re ubicación de sus instalaciones, quiere recuperar el terreno perdido en el mercado y para ello este mismo viernes presentará al mundo el renacido Griffith, su nuevo coupé deportivo.

Hace seis meses la firma comunicó de forma inesperada que lanzaría su primer modelo nuevo, en varios años, antes de que acabara el presente año. Tras este anuncio llegaron varios en los que la marca liberaba varios teasers para mostrar el diseño que luciría el nuevo modelo. Además, también nos comunicó dos hechos importantes; el primero el día que se presentaría el modelo, el 8 de septiembre, y el segundo su nombre, Griffith (en honor a Jack Griffith un importante fanático y distribuidor de los modelos de la marca en medio mundo).

Una vez en TVR han creado todo el ruido posible han lanzado la que es la última foto del Griffith antes de que sea presentado este viernes en el Goodwood Revival. En ella ya podemos ver las líneas finales que lucirá el modelo en su frontal. Para compararlo bien han puesto a su lado a un Tuscan SE V8 pues guardan muchas similitudes sus diseños como en la parrilla frontal y el pequeño labio inferior que la complementa en el paragolpes.

A nivel mecánico sabemos que el Griffith contará con un propulsor gasolina V8 desarrollado por Cosworth (sobre la base del V8 del actual Mustang GT). Su potencia rondará los 480 cv que estará gestionada mediante una caja de cambios de corte manual desarrollada por Tremec con 6 relaciones. Con este bloque el TVR Griffith pasará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos.

Este dato de aceleración será posible gracias a que contará con un chasis tubular que ha sido soldado con paneles de fibra de carbono en sándwich y que le permite ser muy ligero. Este sistema de construcción se denomina “iStream” y ha sido desarrollado por Gordon Murray. Según él, la resistencia del conjunto es mucho mayor que la que ofrece la fibra de carbono aplicada de forma independiente y además el coste de fabricación es mucho más barato que el tradicional con este material.

Antes de su presentación oficial TVR ha comunicado que ya está recibiendo pedidos de su nuevo coche. El precio de partida no está confirmado aún oficialmente, pero se lee por los mentideros de la red que estará aproximadamente en los 115 mil dólares.

Fuente – TVR

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *