TVR presentará oficialmente su nuevo modelo el 8 de septiembre

TVR Teaser

El fabricante inglés de deportivos TVR lleva un tiempo dándonos pistas sobre cuál será su próximo modelo. La firma llevaba un tiempo sin lanzar nada nuevo al mercado por los problemas económicos que ha atravesado en los últimos tiempos. Sin embargo, parece que ya han sido superados y los responsables de la marca están listos para descubrir su nuevo acólito.

Durante los últimos meses la firma ha ido soltando algunos teasers y dibujos para que nos hagamos una idea de cómo será este futuro modelo. Si nos guiamos por ellos y no “confunden” mucho podemos decir que tendrá una estampa deportiva, afilada y con mucha personalidad. Sin embargo, hasta que no lo tengamos en persona, no podremos emitir un veredicto.

TVR Teaser 1

Su carrocería estará conformada por paneles de fibra de carbono, para dejar el peso definitivo del modelo por debajo de los 1.200 kilos. Respecto de su mecánica, empleará un bloque gasolina desarrollado por Cosworth que tendrá 5 litros de cilindrada, configuración V8 y unos 500 cv de potencia. Para terminar, sabemos es que se llamará Griffith, en homenaje a un ilustre empresario asociado con la marca.

TVR Teaser 2

Ahora que ya casi sabemos los principales datos técnicos del modelo, TVR ha decidido liberar una nueva imagen en la que sólo podemos ver el tubo de escape. Parece estar instalado en el lateral del vehículo, justo tras una salida de aire. Esta posición parece corroborar los 322 kilómetros por hora que podrá alcanzar como velocidad máxima, así como los menos de cuatro segundos que necesitaría para marcar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora.

Junto a esta escueta imagen nos ha llegado una fecha. El TVR Griffith hará su debut público el próximo día 8 de septiembre en el festival Goodwood Revival. Cuando se descubra será el momento de conocer si las expectativas de producción de la firma se han vuelto a quedar cortas. En un primer momento sólo se iban a fabricar 250 unidades, pero al agotarse en pocos días se ampliaron hasta las 500.

Habrá que ver si todas encuentran dueño.

Fuente – TVR

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *