UAZ Patriot: El TT ruso que aterriza en EEUU y podría llegar a Europa

Es más que probable que si pregunto por el nombre de UAZ nadie sepa decir qué o quién es es. Pero no es más que el acrónimo de Ulianovski Avtomobilny Zavod. Para entender por quién estoy preguntando habría que traducirlo del ruso al castellano y saldría algo así como Fábrica de Automóviles de Ulíanovsk. Pues bien, ahora que está claro os voy a contar que es uno de los fabricantes de vehículos más grandes de Rusia que está especializado en TT.

La central de UAZ está ubicada en Uliánovsk y desde allí exporta todo terrenos, autobuses y vehículos de carga y militares a todo el mundo. De hecho, es muy conocida por el modelo UAZ-469 una derivación del Jeep CJ-7 de la II Guerra Mundial. Con todo, la gran novedad de este fabricante llega de la mano de un modelo que acaban de lanzar en EEUU y que bien podría hacer lo mismo en Europa. Se llama UAZ Patriot y atento, porque promete.

El UAZ Patriot se venderá en EEUU como Bremach Taos

La nueva generación del UAZ Patriot fue presentada hace un mes. Su venta está prevista que arranque en su mercado local en las primeras semanas de 2021. Sin embargo, los responsables de la firma han decidido que debe llegar a más mercados. Uno de los más importantes para ellos es América y gracias a la firma italiana Bremach están alcanzando elevadas ventas. Ahora, dan un paso más y lanzan en esta región del globo al Bremach Taos.

Quizá su denominación comercial os suene, pues es la misma que usará el Volkswagen Taos. Con todo, los principales atributos de este Patriot americanizado están bajo su piel. En primer lugar, porque está desarrollado sobre un robusto chasis en escalera que le aporta unas cualidades todo terreno fuera de toda duda. A ello ayudará, en gran parte una altura libre al suelo de 21 centímetros o una capacidad de vadeo de 50 centímetros.

Artículo relacionado:
Lada Niva Travel: Nueva vuelta de tuerca al TT ruso ¿Te lo comprarías?

Respecto a la oferta mecánica hay dos opciones posibles. En gasolina hay un bloque 2.7 litros con 135 CV y 150 CV respectivamente. La oferta, en diésel, se conforma con una única versión. En concreto recurre a un 2.3 litros con 114 CV de potencia. Todas las versiones están ligadas a una transmisión manual con 5 relaciones y tracción total permanente con reductora y bloqueos de diferencial. La única pega es que los frenos traseros son de tambor.

Por su parte el Bremach Taos para EEUU tiene algunas modificaciones. Una de las más interesantes es la llegada de una transmisión automática de origen General Motors. Respecto al interior y posibilidades de equipamiento son muy justas ya que por ejemplo sólo equipa dos airbags. Eso sí, cuenta con pantalla táctil o cámara de marcha atrás. Habrá que ver si sus responsables se animan y lo lanzan en Europa, aunque como opción low cost lo bordaría.

Fuente – UAZ


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.