La venta de coches en grandes superficies (Walmart) llegará en un par de años

Hoy día cuando vamos a comprar un coche sabemos que tenemos que ir a un concesionario. Antes de ello nos sumergimos en las profundidades de internet para tener a golpe de click toda la información disponible sobre el modelo que estamos interesados en adquirir. Con todos los datos necesarios sobre el modelo, características y equipamiento, entonces es cuando hablamos y negociamos (que me lo digan a mi) con el comercial de turno y si se llega a un buen acuerdo entonces se producirá la compra del coche.

Esta secuencia que os describo podría cambiar en muy poco tiempo. En la carrera por la venta de coches ya se ha metido internet con Amazon (aunque seguirá evolucionado por su reducido espectro) y ya se está hablando de que ciertas “grandes superficies” también estarían interesadas en tener vehículos nuevos para vender. En un primer momento esta idea puede parecer absurda pero si razonamos un poco y ponemos en pié uno por uno los pros y contras podría salir muy rentable para las marcas.

La primera gran superficie que podría lanzarse a vender coches es Walmart. Esta cadena de supermercados vende “casi” de todo y si finalmente es capaz de poner en sus salas de exposición coches, sólo le faltará vender casas y barcos. La primera piedra que pondrá la firma para cimentar la venta de coches en sus tiendas será una asociación con el vendedor de coches por internet CarSaver.

Con ellos pondrá a la venta coches en más de 25 tiendas repartidas por los Estados Unidos. Los principales puntos en los que se podrán adquirir coches serán Houston, Dallas, Phoenix y Oklahoma City. El funcionamiento es muy simple e iría de la siguiente forma: el cliente se conecta a la web de Walmart y desde ahí a la de CarSaver. Una vez dentro seleccionaría el tipo de coche que está buscando y las principales características.

Cuando el cliente tenga todo elegido la web le indicará el concesionario al que deberá dirigirse e inmediatamente pasará un aviso al equipo comercial del mismo. Si la visita del cliente al concesionario seleccionado se salda con la venta del vehículo tanto CarSaver como Walmart se llevarán su merecida comisión y todos habrán ganado.

Evidentemente alguien podrá pensar que al no estar los coches expuestos en Walmart no es una venta tradicional. Ahí estoy totalmente de acuerdo, pero hay que entender que hoy día todo puede cambiar y dejar de ser lo que era. Y en esto de la venta de coches solo es cuestión de tiempo que llegue a España.

Fuente – Walmart

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Curiosidades

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.