¡Puedes hacer Drift como un señor! Se vende Rolls Royce Silver Shadow II Drift (Vídeo)

Rolls Royce Silver Shadow

El Rolls Royce Silver Shadow II que os mostramos a continuación corresponde a la representación del máximo nivel en los estándares del lujo en los años 70. En aquel entonces, el coste del mantenimiento al año de este “Rolls” correspondía a la compra de un coche de gama media. Por ello, nunca hubiésemos podido imaginar que alguien planease hacerse con uno para transformarlo justamente para lo que no fue diseñado.

El coche transformado tuvo protagonismo en un reality llevado a cabo por un programa de televisión de Reino Unido. El encargado de solicitar esta hazaña fue el piloto de Drift, Japspeed Shane Lynch. Para la realización del proyecto, la empresa especialista en modificación de vehículos, Z Cars UK tomó el mando de la operación.

Rolls Royce Silver Shadow

La característica silueta exterior del Silver Shadow II, es prácticamente lo único que ha quedado original de este Rolls Royce.  El interior ha sido diseñado y construido a medida gracias al preparador londinense Project Khan. La caja de cambios original de tres relaciones fue modificada para poder adaptarla al modo de conducción del “derrapaje”. Además, se añadió un kit de cambios JW con un trinquete B&M Pro.

En cuanto al motor, mantiene el tradicional V8 de séis litros y tres cuartos (6 3/4). Llantas totalmente rediseñadas, pintura negro mate y un freno de mano hidráulico imprescindible para disputar en un evento de Drift. Suspensión neumática, pasos de rueda ensanchados y unos parachoques que han sido completamente substraídos de la versión original.

Rolls Royce Silver Shadow

En un principio, lo que más llama la atención es la antítesis con la que se enfrenta continuamente este proyecto. Plantearse transformar un Rolls Royce de más dos toneladas y con una potencia que no supera los 200 CV en un vehículo para Drift puede ser una idea descabellada desde el principio. Sin embargo, este ejemplo demuestra que con trabajo y buenos argumentos, no hay excusas que valgan a la hora de hacer realidad tus sueños en el mundo del motor.

Queremos que lo veas con tus propios ojos. Por ello, te dejamos a continuación un vídeo, para que lo disfrutes en todo su esplendor.

Fuente- Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *