Ventas turismos julio 2018: Claro crecimiento, pero condicionado por WLTP

Ya estamos en el primer día de agosto y eso significa que ya tenemos en nuestra posesión los resultados de ventas de turismos del pasado mes, julio de 2018; así como también los datos de todo el acumulado del año. Los registros son muy buenos, obteniendo claros avances tanto en el recién finalizado mes como en el acumulado del año.

El séptimo mes ha terminado con 131.886 unidades matriculadas en este periodo, representando un claro incremento respecto a julio de 2017; concretamente el aumento en julio ha sido de un 19,3 %. Si echamos un vistazo al acumulado, los datos también son muy favorables, con un crecimiento del 11,3 % gracias a las 869.573 ventas.

Eso sí, pese a la positividad de estos registros, tenemos la sospecha de que el claro incremento visto en este mes de julio puede deberse a automatriculaciones de vehículos o a importantes descuentos en la venta a particulares, pues el ciclo WLTP, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, obliga a las distintas marcas a “liquidar” un buen número de vehículos de stock antes de la fecha citada.

Matriculaciones por canales

Particulares

El canal de particulares, que tan importante resulta, ha experimentado un crecimiento de las ventas en julio del 10,6 % con un total de 67.899 matriculaciones. Este mismo canal también continúa la senda del crecimiento en los resultados del acumulado del año, pues en lo que llevamos de 2018 experimenta una subida del 9,3 % gracias a las 411.370 ventas llevadas a cabo en estos siete meses.

Empresas de alquiler de vehículos

Los rent a car o empresas de alquiler de vehículos también han dado un importante salto en el mes de julio, pues con sus 20.516 unidades adquiridas fijan el crecimiento en un 31,3 % respecto al mismo mes de 2017. Mientras tanto, en el acumulado del año el incremento se sitúa en 8 % por las más de 15.000 comercializaciones de diferencia entre los siete primeros meses de 2017 y el mismo periodo de este 2018, con 206.727 ventas.

Empresas

El canal de empresas también, seguramente motivado en buena parte por las citadas automatriculaciones de los concesionarios, ha recibido un fuerte impulso. En julio de 2018 se han comercializado un total de 43.471 turismos, suponiendo esta cifra un crecimiento del 29,5 %. El dato de ventas para este canal desde el 1 de enero es de 251.476, aumentando los registros en comparación con el mismo periodo de 2017 en un 17,7 %.

Diésel o gasolina

Mientras tanto, la diferencia de ventas entre vehículos turismos según combustibles sigue aumentando a favor de los propulsores de gasolina. Mientras que hace un año estaban prácticamente equiparados los diésel y gasolina en el acumulado del año, en estos meses que llevamos de 2018, solo un 36,8 % de las ventas corresponden con vehículos diésel, yéndose el 62,6 % a los turismos de gasolina. Los modelos eléctricos representan un 0,6 % de la cuota total del mercado en lo que llevamos de año.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.