La versión coupé del Volkswagen ID.4 pillada realizando test de validación

Volkswagen ID.4 crossover eléctrico

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen va por muy buen camino. A día de hoy, casi todas las marcas que lo integran cuentan con proyectos en los que esta energía es el centro de atención. Una de las más avanzadas es la propia Volkswagen, que con la familia ID marcará el camino a seguir al resto. El número de componentes que la formarán aún no está definido, pero se extenderá por una gran variedad de segmentos.

El Volkswagen ID.4 es uno de los pilares fundamentales. Será la versión con carrocería todo camino del ID.3 y debería captar la atención de aquellos que buscan un modelo más polivalente. Pero irá un paso más allá, pues el equipo de desarrollo de la casa alemana reforzará su estrategia con una segunda opción. Por esta razón, han creado al Volkswagen ID.4 Coupé (o GTX) la versión con la que quieren plantar cara al Tesla Model Y.

La zaga del Volkswagen ID.4 Coupé es vertical y musculosa

Del Volkswagen ID.4 Coupé no había muchos datos más allá de su hermandad con el ID.4. El problema es que varios fotógrafos espía lo han pillado realizando test de validación. En las imágenes proporcionadas podemos ver la evolución que sufre la zaga del SUV eléctrico, ofreciendo elementos diferenciadores. Así, destaca la curvada línea del techo que acaba en un portón vertical rematado, a su vez, por un spoiler de tamaño contenido.

La verticalidad de la zaga queda patente, recordando al BMW X4. Los grupos ópticos cuentan con tecnología LED y están unidos en la zona central, siguiendo el patrón del ID.3. Debido a la carga de camuflaje que porta la unidad fotografiada no se aprecia bien la altura del borde de carga, aunque parece que estará situada a poca distancia del suelo. Por último, resaltar los embellecedores cromados que reemplazarán a las salidas de escape.

Artículo relacionado:
Volkswagen ID.4: Nuevos datos y detalles del crossover eléctrico

La llegada al mercado del Volkswagen ID.4 Coupé está prevista para 2021. De mantenerse esta fecha, su presentación debería tener lugar antes de que acabe 2020. De la oferta mecánica no se sabe mucho, aunque será compartida con el ID.3. Por tanto, habrá versiones con uno y dos motores eléctricos y hasta 300 CV. Las baterías irán situadas bajo el suelo del habitáculo y tendrán capacidades que oscilarán entre los 58 kWh y 77 kWh.

Fuente – Cochespias.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.