La versión hardcore del Jeep Wrangler llega con el pack Xtreme Recon

Jeep Wrangler Xtreme Recon

Desde hace unos días, para esta parte, Jeep ha estado muy enigmática. La mítica firma yanqui, especializada en todo terreno, nos ha estado bombardeando con una serie de teasers. En un primer momento todo el mundo, incluso nosotros, pensábamos que estaban planeando el lanzamiento de un Gladiator PHEV. Pero esta idea decayó muy pronto, ya que a medida que avanzaba la campaña de teasers surgían, con mucha más fuerza, otras posibilidades.

Lo supimos cuando, en una de estas fotos, apareció el mítico Willys de primera generación. El problema venía a la hora de descifrar los números que la acompañaban. De hecho, se especuló con que Stellantis podría dar una vuelta de tuerca a la versión 4xe del Wrangler. El segundo rumor que también tratamos tenía que ver con la posible llegada de un acabado con mejores cualidades off road. Pues bien, esta es la gran mejora del Jeep Wrangler…

El debut del Jeep Wrangler Xtreme Recon ha estado rodeado de misterio y teasers, muchos teasers…

Jeep Wrangler Xtreme Recon

Muchos de vosotros os preguntaréis ¿Qué sentido tiene que el Jeep Wrangler cuente con una versión aún más capaz? Pues toda, ya que de un tiempo a esta parte han llegado al mercado rivales que, con mucha mala leche, quieren hacerle sombra. Uno de los más importantes y, que quiere remover la nostalgia de los clientes de Estados Unidos, es el nuevo Ford Bronco. Sobre todo en la versión Badlands equipada con el paquete Sasquatch.

Por tanto, para limitar su posible influencia en el mercado, el Jeep Wrangler llega con el pack Xtreme Recon. Gracias a él, las cualidades 4×4 del todo terreno americano mejoran exponencialmente. Sobre todo, porque gracias a una serie de ajustes en la suspensión y ruedas ofrece unas cotas off road líderes en su segmento. Además, tras escuchar las opiniones y preferencias de los clientes, la relación entre ejes se ha retocado para ser de 4,56:1.

Artículo relacionado:
Jeep la vuelve a liar con otro teaser ¿Qué podemos esperar de ellos…?

Para que nos hagamos una idea de hasta donde ha llegado el nuevo Jeep Wrangler con paquete Xtreme Recon, te dejamos con las principales cotas off road. Además, para que puedas comparar, te dejamos las de su principal competidor, el Ford Bronco Badlands con pack Sasquatch.

Modelo / Versión Altura libre al suelo Ángulo de ataque Ángulo ventral Ángulo de salida Altura de vadeo
Modelo / Versión Altura libre al suelo Ángulo de ataque Ángulo ventral Ángulo de salida Altura de vadeo
Jeep Wrangler Xtreme Recon 32.76 cm 47.4º 26.7º 40.4º 85.34 cm
Ford Bronco Badlands Sasquatch 29.21 cm 43.2º 26.3º 26.3º 85.09 cm

Habrá que ver cuál es la respuesta del Blue Oval ante esta «ofensa», pero estamos convencidos de que tendrá alguna réplica. Por ahora, Jeep está aceptando pedidos del Wrangler Xtreme Recon asociado a la carrocería de cuatro puertas y equipamiento Rubicon. Está previsto que su producción arranque en agosto y, hasta entonces, no tendremos acceso a sus precios oficiales. ¿Su debut público? En el Chicago Auto Show que tendrá lugar en julio.

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.