¿Eres tú Jeep Gladiator PHEV? Los rumores dicen que sí ¿Serán ciertos?

Jeep era la única firma que tenía valor cuando el extinto Chrysler Group LLC quebró. Sin embargo, a diferencia de lo que BMW hizo con Mini, Daimler AG no se interesó por ella y la dejó abandonada. Esto, con el paso de los años ha sido una gran ventaja para el grupo automovilístico que la absorbió. Nos referimos al Grupo FCA, que gracias a sus acertados lanzamientos ha visto como su sus beneficios se multiplicaban, ayudándola a resistir la crisis.

Sea como fuere, para que Jeep siga siendo atractiva para los clientes debe pasarse a la electrificación. Ahora está bajo el paraguas del Grupo Stellantis, pero algunos de los proyectos de FCA todavía tienen que materializarse. Uno de los más ambiciosos es el lanzamiento de híbridos enchufables como el Wrangler PHEV. Pero atentos, que no será el único que cuente con esta tecnología. Habría en camino un Jeep Gladiator PHEV y este sería un teaser

Detalles muy «oscuros» son los que dicen que estamos ante el Jeep Gladiator PHEV

New Jeep Gladiator PHEV Plug-in Hybrid teaser

De entrada, recordar que a inicios de este año Stellantis confirmó que un Jeep Gladiator PHEV estaba en desarrollo. No obstante, en ningún momento anunciaron cuánto tiempo tardarían en completar su puesta a punto ni cuándo tenían pensado ponerlo a la venta. Con todo, la publicación de esta foto en su cuenta oficial de Facebook ha vuelto locos a los más fanáticos de la marca. Y os preguntaréis ¿Por qué, si a priori no tiene nada de especial?

De entrada puede ser, pero estos acérrimos aficionados a la marca Jeep habrían encontrado una serie de detalles que según ellos indican esta posibilidad. Empecemos a explicarlos y luego sacaremos conclusiones. En primer lugar, el salpicadero que vemos podría pasar por ser el del Wrangler, ya que uno y otro modelo están emparentados. Sin embargo, la pantalla central táctil parece mostrar el diagrama de flujo de energía del sistema híbrido enchufable.

Prueba offroad Jeep Gladiator 3.0 diésel V6, mucho más que un pick-up

Este «dibujo» también sería común con el Wrangler 4xe, pero los fanáticos lo tienen muy claro. Donde parece estar el quid de la cuestión es en lo poco que se ve en los espejos retrovisores laterales. Al parecer, tenemos una barra antivuelco que no está en el Wrangler. Esta vista podría ser la de un Wrangler PHEV de tres puertas, pero claro, en el retrovisor derecho se ven cuatro ventanillas. Además, habría otro detalle a mencionar.

Según otro aficionado del foro JeepGladiatorForum, habría visto un botón para accionar la luz de la bañera de carga del Gladiator. Sea como fuere, si esta imagen es real deberíamos estar a muy pocas semanas o meses de conocer a este nuevo Jeep Gladiator PHEV. Habrá que ver si Stellantis da el paso y explica qué significa esta imagen. Paciencia señores…

Fuente – Jeep by FacebookJeepGladiatorForum


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.