Otra prueba más de los avances en seguridad activa: 17 años de diferencia entre ambos coches

Crash test Toyota Corolla de 1998 con Toyota Auris 2015

En este 2017 se cumplen 20 años del nacimiento de Euro NCAP. A principios de año os mostrábamos un vídeo, tomado por ellos mismos, en el que se podía comprobar claramente la evolución en materia de seguridad pasiva; “la prueba definitiva”, lo llamábamos. En dicho cortometraje se veían los resultados de choque en un viejo Rover 100 y en un actual Honda Jazz. Las diferencias nos hacían ser conscientes del importante salto dado en materia de seguridad para nosotros.

Hoy os traemos otro vídeo, esta vez de la mano de ANCAP. ANCAP es el organismo equivalente a Euro NCAP para Australia y Nueva Zelanda. Este vídeo enfrenta en un crash test a dos modelos de Toyota. Por un lado tenemos un antiguo Toyota Corolla de 1998 y su homólogo actual, el Toyota Auris 2015. Si aquel vídeo os impacto, el que os dejamos tras el saltó también os pondrá los pelos de punta.

 

Por si quedaba alguna duda: sí, el Toyota Auris de 2015 es mucho más seguro que el viejo Corolla. De hecho, da miedo imaginarse qué hubiera ocurrido con los ocupantes del modelo antiguo en caso de un accidente real. Las imágenes nos permiten apreciar cómo el diseño de la carrocería permite que la fuerza de deceleración sea mucho más controlada, a la misma vez que la “célula” del habitáculo resiste el fuerte impacto entre ambos vehículos.

En muchas ocasiones oímos frases, normalmente pronunciadas por “cuñados” en barras de bar, como que los coches de antes sí que eran duros y que los modernos parecen de plastilina. Nos gustaría que ese cuñado, con su codo apoyado en la barra y un palillo en los dientes, viera el vídeo. Probablemente no le faltarán excusas sin sentido para intentar hacernos creer que él lleva razón; pero no. Las pruebas y las imágenes dejan claramente por los suelos sus comentarios. Si todavía sigue creyendo tener la razón, hazle leer este artículo que elaboramos hace unas semanas: El Euro NCAP: a golpes con la vida por los coches de la vida.

Fuenta – ANCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *