Vídeo en directo del lanzamiento del Tesla Roadster al espacio

Todo está listo para que el nuevo cohete de SpaceX lleve el Tesla Roadster hasta el espacio. La misión, que tiene como objetivo probar su la creación de la compañía aeroespacial, había sido fijada hoy 6 de febrero de 2018 a las 13:30, 19:30 españolas, desde Florida, EEUU. Sin embargo, parece que están teniendo alguno retrasos de última hora. Más abajo puedes ver el vídeo en directo del lanzamiento gracias al canal de Youtube de PBS NewsHour.

En este momento las condiciones meteorológicas en Florida son bastante buenas, aunque para un lanzamiento de esta importancia cualquier imprevisto puede desembocar en el fallo de la operación. El nombre del encargado de lanzar el Tesla Roadster al espacio es el Falcon Heavy. Un cohete que, de conseguir completar su misión con éxito, se coronaría como el más potente del mundo de los que están en servicio actualmente. Esperemos que todo vaya bien.

Vídeo en directo

Las dificultades técnicas de éste lanzamiento residen en los más de 70 metros de alto que mide el Falcon Heavy, con capacidad para transportar 64 toneladas de carga. Su destino es la órbita terrestre baja, altura a la que tendría que realizar las misiones de transporte que ofrece SpaceX a instituciones y gobiernos de todo el mundo, —es allí donde se sitúan los satélites de observación o la propia Estación Internacional. Un dato curioso de este tipo de misiones es que, una vez que alcance esta altura y la velocidad necesaria para orbitar, el propio cohete y su carga tendrán un peso virtualmente nulo, incluido el Tesla Roadster.

El lugar elegido para el despegue del Falcon Heavy es la torre de lanzamiento LC 39A del Centro Espacial Kennedy. Una torre histórica debido a que fue desde la que partió la misión Apolo XI, que permitió la llegada del hombre a la Luna en el año 1969. Esperemos que todo vaya tan bien como en aquella misión o como en el vídeo de la simulación que publicó Elon Musk hace unas horas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *