¡Así acelera un Honda Civic Type R de 0 a 283 km/h! (vídeo)

Honda Civic Type R récord en Nürburgring

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado en el mes de marzo, fue el lugar escogido por la marca japonesa Honda para desvelarnos su nuevo Honda Civic Type R. El Civic es un modelo con miles y miles de fans por todo el mundo y cuando llega una nueva variante Type R siempre crea mucha expectación a su alrededor; tanto de seguidores de la marca y/o el modelo, como de fanáticos de otros modelos. El motivo de tanta expectación por este modelo cada vez que nace una nueva variante es por su dinámica.

Hasta hace muy pocos años, los Type R recurrían a motores atmosféricos con la gestión VTEC para sus válvulas, lo que les permitía alcanzar un régimen de giro muy alto y un comportamiento muy “puntiagudo”. En las dos últimas generaciones, por el contrario, han utilizado motores VTEC pero con turbo, que les dotan de una mayor explosividad y, por supuesto, una clara mejora en su entrega de par. Tanto como para completar la aceleración que vemos en el vídeo siguiente, de 0 a 283 km/h, en unos segundos.

Antes de nada debemos decir que es un vídeo de Youtube subido por un medio francés, pero que no especifica las condiciones en las que se realizó la anterior grabación. De igual manera, cabe recordar que no podemos fiarnos al 100 % y con exactitud de los valores de un velocímetro, pues suele haber pequeñas diferencias entre la velocidad real y la que nos aparece tras el volante.

El caso es que en el film se aprecia la celeridad con la que el compacto deportivo nipón aumenta su velocidad. Es cierto que en los primeros compases se nota una clara pérdida de tracción, pero posteriormente la aguja del cuentarrevoluciones y el dato de velocidad no para de subir a ritmo endiablado. La velocidad máxima que se llega a registrar es de 283 km/h, aunque el modelo homologa una punta de 272 km/h. Tal vez esa sea la diferencia entre la velocidad real y lo que nos marca el cuadro de instrumentos.

Respecto a las prestaciones y datos homologados del Honda Civic Type R nos encontramos con que desarrolla una potencia de 320 CV a 6.500 rpm y un par de 400 Nm desde 2.500 hasta 4.500 rpm. Todo lo anterior, junto a su tracción delantera y a una precisa caja de cambios de 6 velocidades le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Prestaciones suficientes para que el Type R sea el coche de tracción delantera más rápido del viejo circuito de Nürburgring.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *