El video teaser del Ford Puma ST nos deja con ganas de más, mucho más

Ford Puma 2019

En un primer momento la idea de resucitar al Ford Puma en versión SUV parecía que no iba a tener mucho éxito. Sin embargo, la casa americana ha ejecutado esta misión con mucho tino, amén de las virtudes de las que presume. Una de las más notorias es la impronta dinámica que ofrece su bastidor o un diseño deportivo. Con todo, es un producto que, aunque llega un poco tarde a su segmento, no tiene nada que envidiar a sus rivales.

De hecho, en la marca están tan convencidos de lo buen coche que es el Puma que han desarrollado una versión picante. Así, en breve se sumará a la gama el Ford Puma ST para coronarse como la opción más potente y deportiva. Su llegada fue confirmada hace unos meses pero aún están en el aire aspectos como su estética. Ahora llega el primer vídeo teaser que, aunque no resuelve este problema, deja algunas pistas.

El Ford Puma ST pondrá contra las cuerdas a los Arona y T-Roc

Los planos del Ford Puma ST que aparece en el vídeo están medidos al milímetro. Destapar su imagen no es la intención que persigue la marca con este documento publicitario, pero sí alimentar nuestra imaginación. Por ello, zonas como los grupos ópticos, parrilla frontal con el logo ST y las llantas de aleación se insinúan cual felino al acecho de su presa. Del interior también hay planos y, sin menospreciar al exterior, son más excitantes.

Sí, lo poco que podemos ver del habitáculo del Ford Puma ST rezuma deportividad. Los asientos, aunque cuentan con el logo ST en el respaldo están firmados por el especialista Recaro. El volante deportivo presentará costuras a contraste y tampoco se olvidará del logo ST. Por último y aunque no se advierte bien, parece que contará con placas de aluminio en los umbrales de las puertas firmadas por Ford Performance.

Artículo relacionado:
El Ford Puma ST podría ser así. Así de sugerente, así de deportivo, así…

Respecto a la parte técnica, la sorpresa será menor. Al compartir plataforma con la última generación del Ford Fiesta sus responsables adoptarán el mismo tren motriz del ST. Por tanto, es de esperar que bajo el capó lata el bloque 1.5 EcoBoost con tres cilindros y turbo. El rendimiento esperado: 200 CV y 290 Nm de par máximo gestionados a través de una transmisión manual de 6 relaciones de recorridos y tacto perfectos.

¿Su presentación oficial? Por ahora no hay fecha confirmada, pero no deberían tardar mucho. Hay que tener en cuenta el tirón comercial de los SUV´s picantes y que el Puma ST aspira a ser una referencia en su segmento. Si a ello sumamos que el Kuga parece que no contará con esta declinación, la marca se dará prisa para que el público no se le despiste. ¿Quizá para después del verano? Yo creo que sí.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.