Con este vídeo teaser el IONIQ 5 retrasa la fecha de su debut oficial

Hyundai IONIQ 5 teaser

Hace dos décadas pocos podían adivinar la evolución experimentaría la firma surcoreana Hyundai. Su historia y forma de proceder nos recuerda mucho a la que ahora están teniendo las marcas chinas que quieren desembarcar en Europa. La mejor prueba de su positiva progresión la tenemos en la nueva generación del Tucson. Otra de sus piedras angulares es la tecnología eléctrica que durante los últimos años han desarrollado junto a su filial Kia.

Tan seguros están de su trabajo que no se lo han pensado dos veces y han creado su propia marca de vehículos eléctricos. Su primer vástago será el IONIQ 5, un crossover del que ya os hemos hablado alguna vez. La última fue para anunciaros cuándo tendría lugar su presentación oficial. Pues bien, cuando faltaban horas para que el evento se celebrara, la firma ha anunciado que lo pospone para más adelante. A cambio, nos deja un nuevo vídeo teaser.

Finalmente, si todo va bien, el IONIQ 5 debutará el 23 de febrero

El material publicado por Hyundai corresponde al habitáculo del nuevo IONIQ 5. Para ser exactos, es una vista cenital que descubre parte del cockpit, mandos de control, túnel central, espacio para piernas y asientos delanteros. Por tanto, iremos por partes para explicar lo que está ante nuestros ojos. Lo primero es hablar del salpicadero, que por el formato y disposición de las múltiples pantalla digitales se parece al que monta el pequeño Honda e.

Todavía es pronto para asegurarlo, pero los controles ubicados en la zona media del salpicadero parecen los de toda la vida. Esto es así porque sobresale la ruleta que parece destinada a gestionar el volumen del sistema de audio o los que han usado para gobernar el clima. Otro de los detalles a destacar es el volante y las dos palancas ubicadas tras de él. La superior debería ser para los limpia, pero la segunda desconocemos cuál será su misión.

Artículo relacionado:
El eléctrico IONIQ 5 muestra teasers y confirma fecha de presentación

Podría servir para gestionar la transmisión ya que en el túnel central no hay controles ni mandos. Y este es otro de los detalles que debemos revisar. Sí, porque en el vídeo teaser se aprecia que se desplaza longitudinalmente y de forma solidaria con el asiento del copiloto. Además de esta función, cuenta con dos amplios huecos porta objetos. El primero es para un par de latas o botellas de pequeño tamaño y el segundo se oculta bajo una tapa.

Por último debemos hablar de los asientos con reposapiernas integrados. Todavía desconocemos cuánto se desplazan pero la marca asegura que, al igual que los posteriores, permitirán un gran espacio interior. Todo, vestido de cuero ecoprocesado que se tiñe y se trata con extracciones de aceite vegetal de linaza. Pero este y otros secretos de ecología aplicada los descubriremos el próximo día 23 de febrero en un evento digital. No te lo pierdas… te gustará.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.