Vinfast anuncia su llegada a Estados Unidos en el Salón de Los Ángeles

Vinfast VF e36

Crear de cero un fabricante de coches supone un reto que no todas las empresas e inversores están dispuestos a llevar a cabo. Las barreras de entrada que los consolidados han creado a veces son tan duras que acaban arruinando los sueños de muchos empresarios. Sin embargo, cuando se trata de empresarios de origen asiático (casi todos chinos) la cosa suele ser más fácil. Básicamente porque parece que tienen todo el dinero del mundo en su bolsillo.

Una de las firmas que parece consolidará su posición es Vinfast. Esta empresa, de la que llevamos tiempo hablando, está convencida de su potencial, presente y futuro. De ahí que gracias a la colaboración de socios como Pininfarina estén lanzando al mercado sus primeros modelos. Por ahora están en China y Vietnam y su crecimiento, como era de esperar, está siendo lento pero estable. Sin embargo, quieren triunfar en Europa y EEUU, las plazas más duras.

Vinfast iniciará su andadura comercial en EEUU a primeros de 2022

Vinfast VF e35

El desembarco de Vinfast en Europa fue anunciado hace un puñado de semanas. La firma asiática confirmó que sus modelos llegarán entre 2022 y 2023 a los principales mercados de la región. Entre los afortunados están Alemania, Francia y Países Bajos. Más tarde también llegarán a España y otros como Italia y Portugal. Además, confirmaron con qué modelos llevarán a cabo esta difícil misión: los SUV´s eléctricos VF e35 y VF e36.

Pues bien, ahora dan un paso más y confirman cuándo tendrá lugar su llegada a EEUU. Para ello han elegido como escenario el Auto Show de Los Ángeles que se está celebrando en estos días. Aunque la cita no es la más importante del circuito es de las pocas que se está celebrando. Por tanto, acuden todos los medios y empresas del sector y es importante «marcar territorio». De ahí que abran el libro de pedidos en los primeros días de 2022.

Artículo relacionado:
VinFast anuncia que su desembargo en Europa tendrá lugar muy pronto…

Y os preguntaréis ¿Con qué modelos van a iniciar su actividad empresarial en Estados Unidos? Pues muy sencillo: con los mismos que lo harán en Europa. Sí, los SUV´s eléctricos VF e35 y VF e36 abrirán la «veda» en un primer momento para, luego más tarde, continuar su ofensiva con productos desarrollados exprofeso. De ellos ya hablamos hace unos días, pero en este caso tenemos un par de imágenes nuevas que muestran el diseño que lucirán.

Además, para ganarse el favor del público yanqui, sus responsables han hablado de la tecnología incluirán. Según han explicado, no faltarán ayudas activas a la conducción como asistente de carril, advertencia de colisión, control del estado del conductor o aparcamiento automático. Completarán este arsenal un sistema de infotainment avanzado con servicios de asistencia virtual y comercio electrónico, entre otros.

Habrá que verlo cuando lleguen, mientras tanto, a tener paciencia y relajarse…

Fuente – VinfastVinfast Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.