Visita al Salon Internacional del Automovil de Madrid (parte II)

Continuo con la visita al Salón Internacional del Automóvil de Madrid, es una continuación de la parte I. Ahora toca el pabellón 3, aquí exponen el resto de fabricantes junto con otro tipo de diversos expositores. Volvo solo expone el V60 híbrido y el nuevo V40, el primer vehículo que incorpora detección de peatones con freno automático y airbag de impacto para los peatones, presenta un renovado y atractivo diseño, sobre todo en la parte trasera, que puede atraer a un mayor numero de usuarios. Llegara a los concesionarios en Junio.

 En Isuzu destacaría el Dmax un pick up con un diseño renovado. Infiniti la marca de lujo de Nissan cuenta en el stand con cuatro modelos, a resaltar el Infiniti M35h, un sedan de lujo, que es hibrido con unas bajas emisiones y un reducido consumo de gasolina en carretera de 5,6 litros/100km. Land Rover expone cuatro modelos y no pude constatar ninguna novedad, y hasta aquí ya hemos visto los fabricantes, ahora hago un repaso por el resto de expositores.

Preciosa vista del motor en V de un Morgan 3

Preciosa vista del motor en V de un Morgan 3

Exposición Superdeportivos. Los mejores coches del mundo, nos permite admirar deportivos de series limitadas de marcas históricas como Ferrari, Lamborghini, Maseratti, Aston Martin, Lotus o el Pegaso Z102. Eso si, los podremos admirar desde una ligera barrera, que no nos permite observar sus artesanos interiores.

Exposición Dreams by Car, una muestra organizada por la revista Car que reúne una selección de vehículos personalizados por los mejores carroceros del mundo. Aquí hay ejemplares únicos de Porsche, Ferrari, Paganni…. pero lo más llamativo es el DeLorean, el coche de la legendaria película Regreso al futuro, que por primera vez visita España.

El DeLorean de la peli Regreso al futuro

Exposición Formula Student, esta formula es una competición internacional que reúne anualmente a estudiantes de las más prestigiosas universidades de todo el mundo, con el reto de diseñar, fabricar, defender ante un jurado y pilotar un vehículo tipo formula, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Aquí UPMracing, el nombre del equipo de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto de Investigación del Automóvil. Presenta el nuevo prototipo UPM009 donde es curioso observar el artesanal chasis y volante ,entre otras cosas, creadas por los alumnos de esta Universidad.

GT Academy de Nissan y Playstation

Stand GT Academy 2012, el exitoso programa de conducción de PlayStation y Nissan celebra en el salón su cuarta edición, los participantes se enfrentan a pruebas de conducción virtual con el videojuego Gran Turismo 5. Los 16 mejores clasificados que pasen por el stand GT Academy en el salón, pasan a la finalñ nacional, donde podrán demostrar sus conocimientos pilotando automóviles reales. De este concurso surgió el piloto Lucas Alcaraz, así que animaros, que podéis ser una futura estrella de la competición automovilística.

Aunque parezca mentira, es un Peugeot 206 compactado

Sigrauto, la Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso, nos muestra todo el proceso de reciclado de un vehículo. También celebra un concurso ¿Sabes que coche era? En el que tienes que adivinar la marca y modelo de un vehículo compactado tras el reciclado, que puedes ver en la foto, y te puedes llevar una Playstation 3. Yo tuve la posibilidad de ver el numero de chasis , y ya os puedo confirmar que es un Peugeot 206, así que si os pasáis por el salón, participar y suerte en el sorteo.

Te puedes dar el capricho de conducir un Ferrari

En este pabellón también están presentes varios medios de comunicación, sobre todo revistas del sector y componentes. En el exterior hay boxes de los diferentes fabricantes presentes en el salón donde se pueden realizar pruebas de vehículos. Pero para los amantes de los coches, lo más interesante de estos boxes exteriores es la presencia de Formula Gt Experience, con una amplia flota de GT´S como el Ferrari f458 Italia o el lamborghini Gallardo. Por 60 € podrás darte el gustazo de conducir uno de estos superdeportivos por las calles de Madrid durante 15 minutos y llevarte una foto de recuerdo. Pues esta ha sido la visita al Salon Internacional de Madrid.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *