Volkswagen anuncia que sus «best sellers» tendrán relevo generacional

Volkswagen Tiguan frontal

El Grupo Volkswagen está inmerso en la electrificación de su gama. Para ello, está llevando a cabo ingentes inversiones económicas que, entre otros, se han materializado en la plataforma MEB. Sin embargo, la transición hacia este nuevo modelo de negocio no será radical. La razón para ello tiene que ver con que su actual portfolio está lleno de modelos con una larga tradición. Amén de que su imagen comercial es envidiable.

Por tanto, el consorcio alemán tendrá que hacer malabares para consolidar su nueva gama de eléctricos sin, por ello, dejar abandonada la actual. En estos días hemos conocido cuáles son sus planes, donde el gran protagonista será el «Project Trinity». También que llegará un modelo por debajo del ID.3, pero tranquilos, que aún hay espacio para la esperanza. Sí, porque han anunciado que sus «best seller» contarán con un relevo generacional más.

Volkswagen seguirá confiando en los Golf, Passat, T-Roc y Tiguan

Y os preguntaréis ¿Qué modelos de Volkswagen serán los elegidos? Pues de todos los que componen su amplia gama la lista, hoy día, se reduce a tan solo cuatro integrantes. Según un comunicado de prensa oficial, la casa alemana dará continuidad a los Golf, Passat, T-Roc y Tiguan. Estos cuatro vehículos representan una parte importante de su mix de ventas y, aunque alguno está pendiendo de un hilo, aún merece la pena apostar por él.

Tal es el caso del Passat, pues tiempo atrás los rumores apuntaban a que tras esta generación no tendría un relevo. Es más, aseguraban que en 2023 dejaría el mercado europeo tal como hará su hermano en América del Norte. El caso es que los responsables de Volkswagen se lo han pensado mejor y no prescindirán de sus servicios, al menos de momento. De los que parece que prescindirán, al menos por ahora, son el Arteon, Touran o el pequeño T-Roc.

Artículo relacionado:
Volkswagen confirma que trabaja en un modelo ID por debajo del ID.3

Según declaraciones de Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen, la próxima generación de estos modelos estará disponible en todo el mundo. Además, estará equipada con la última tecnología híbrida enchufable que están desarrollando. Según sus estimaciones, permitirá hasta 100 kilómetros de conducción en modo cien por cien eléctrico. Lo que no comenta es si, además, contarán con sus correspondientes versiones a batería.

Habrá que estar muy atento a la evolución de Volkswagen. Ayer os contamos que el mítico Polo podría dejar de existir tal como lo conocemos para convertirse en el hermanito menor del reciente ID.3. El nuevo e-Up! también llegará al mercado como eléctrico exclusivo, por lo que la revolución comenzará por los segmentos más compactos. Lo mejor de todo es que por ahora los clásicos se mantendrán, aunque no sabemos hasta cuando podrán aguantar.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.