Volkswagen anuncia dónde construirá la fábrica para el proyecto Trinity

Innovation Talk - The Volkswagen Software Offensive

Qué sería del cristianismo sin el dogma de la Santísima Trinidad. Habrá quien se lo crea y habrá quien no, pero lo que no puede negarse es que es bastante original. Una misma figura o persona representa a tres entres distintos que a la vez son el mismo. Todo un lío para los más profanos, pero que con cierta distancia puede aplicarse al sector del automóvil. Y te preguntarás ¿Cómo sería? Pues muy fácil, con las sinergias que surgen al crear una plataforma

Y ojo, que Volkswagen no se «calentó» mucho la cabeza para darle nombre al proyecto de movilidad eléctrica más ambicioso de todos: Trinity. De este plan industrial llevamos hablando un tiempo, pero hasta ahora no hemos conocido los últimos flecos. El más «gordo», la ubicación donde iban a levantar la fábrica encargada de manufacturar los modelos y sus derivados. Ahora sabemos cuáles son sus planes y cuándo dinero van a poner sobre la mesa

Volkswagen levantará la nueva fábrica cerca de la planta principal de Wolfsburg…

Volkswagen Trinity - Go-ahead for new Trinity plant. Milestone for the future of the Wolfsburg production location

Como podéis imaginar, y ya hemos dicho, el proyecto Trinity es vital para Volkswagen. Y no solo como marca independiente, sino para todo el conglomerado bávaro. De ahí que para construir su nueva, y muy cara, fábrica se lo hayan pensado muy bien y no hayan querido arriesgar nada. Esto es, que la van a levantar cerca de Wolfburg, su cuartel general y centro principal de operaciones. Todo ello, a partir de la primavera de próximo 2023.

Según declaraciones del CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter…

“La decisión del Consejo de Supervisión es un hito importante para la transformación de nuestra marca y el futuro de la planta de producción de Wolfsburg. Por lo tanto, estamos fortaleciendo y manteniendo la competitividad de la planta principal y brindando a la fuerza laboral una sólida perspectiva a largo plazo” […] “Estamos estableciendo puntos de referencia en la industria automotriz con Trinity y la nueva fábrica y convirtiendo a Wolfsburg en el faro mundial para la producción de vehículos eficientes y de vanguardia. Esto reafirma que se puede lograr la transformación económica de Alemania como centro industrial”

Artículo relacionado:
Volkswagen muestra nuevas imágenes teaser y datos del «Projetc Trinity»

Y muchos os preguntaréis ¿Cuánto le va a costar a Volkswagen levantar esta súper factoría y todo el proyecto? Pues toma asiento por si te mareas al leer la cifra: 20 mil millones de euros. Claro, que según explican en la nota de prensa oficial, el proyecto Trinity está dotado de conducción autónoma de nivel 4 y una autonomía que superará los 700 kilómetros con una carga. Además, será neutro en carbono y tendrá el software de última generación del grupo.

Si todo va según lo han previsto, conoceremos al primer modelo del proyecto Trinity en 2026. Según dicen para fabricar una unidad bastarán 10 horas y, además, su modelo productivo será exportado a otros centros que el grupo tiene repartidos en medio mundo. Habrá que verlo, porque si cumplen lo que prometen, darán un pelotazo…

Paciencia señores…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.