Volkswagen renovará su logo para el año que viene

Volkswagen se está renovando por dentro y por fuera a marchas forzadas. Además de acelerar su transición hacia los coches eléctricos con vehículos como el ID Buzz y el ID Crozz, la compañía va cambiar su logo porque según su director de marketing: estaba tratando de ser “demasiado alemana”.

Durante una rueda de prensa que tuvo en lugar en Berlín, el director de marketing de Volkswagen, Jochen Sengpiehl, declaró que “la marca no está en buena forma comparado con los años anteriores”, en parte porque estaba tratando de ser “demasiado alemana” y en parte por el escándalo dieselgate. “Tenemos que ser más coloridos” porque “queremos que la gente se divierta con nosotros”.

Sengpiehl confirmó que Volkswagen presentará su nuevo logo el año que viene. Todavía no se conocen detalles sobre su aspecto definitivo, pero Sengpiehl dijo que se actualizará para mejorar su imagen tanto en su versión para las parrillas de vehículo, como para su versión impresa. El logotipo de Volkswagen fue actualizado por última vez en 2012 para darle una apariencia más tridimensional.

Evolución del logo de Volkswagen

Una nueva imagen para Volkswagen

Para afinar su nueva imagen de marca, Volkswagen abrirá varios centros de comercialización distribuidos en los principales mercados de todo el mundo. Su objetivo será el de adaptar el mensaje de la compañía alemana a cada país concreto y así poder reaccionar rápidamente a las cada vez más cambiantes tendencias de mercado.

Esta actualización también busca adaptar su imagen a los nuevos tiempos y a la llegada de una gran variedad de coches eléctricos de Volkswagen en los próximos años. Si bien las ventas de este tipo de vehículos han ido en aumento, actualmente solo representan una pequeña fracción del mercado general, sin embargo, se prevé un aumento considerable.

Cambios en la directiva de Volkswagen

El futuro cambio de imagen de Volkswagen también puede tener que ver con el reciente relevo en su directiva.  La semana pasada, la empresa confirmó que Matthias Müller deja de ser su CEO y presidente del Consejo de Administración. Según los responsables de Volkswagen, la decisión de renunciar ha sido “mutua” y se hará efectiva inmediatamente. El Consejo de supervisión ha nombrado a Herbert Diess como su sucesor.

Además de reemplazar a Müller, Volkswagen planea reorganizar el grupo en seis áreas de negocios y una división especial en China. Diess será el responsable del departamento de I+D, Rupert Stadler se encargará de las ventas del grupo y el CEO de Porsche, Oliver Blume, supervisará la producción del grupo. Los responsables de Volkswagen dicen que esta nueva estructura “agiliza la gestión del grupo, aprovechará las sinergias entre las unidades operativas individuales y acelerará la toma de decisiones”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.