El Volkswagen I.D. Crozz vuelve a la carga en el Salón de Frankfurt

Volkswagen I.D. Crozz

Volkswagen presentará gran parte de sus novedades en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La mayoría de estos nuevos conceptos serán coches híbridos o eléctricos, y es que el futuro tiende a este tipo de vehículos. El I.D. Crozz es un prototipo de Volkswagen que ya se presentó el pasado abril en Shanghai, pero será ahora en el Salón de Frankfurt donde conoceremos novedades acerca de este modelo.

Según la marca alemana, el prototipo que presentarán en el Salón de Frankfurt se parecerá más al vehículo de producción que la versión que desvelaron en la ciudad china. Éste prototipo contará con nuevas ópticas delanteras, nuevas líneas y un nuevo techo con acabado en negro brillante. 

Línea de diseño I.D.

Las imágenes han sido desveladas en el vídeo que habéis podido ver encima de este párrafo. En él se puede deducir las líneas rectas y agresivas que tendrá el coche de producción del I.D. Crozz. Esta línea de diseño se puede observar en la mayoría de los nuevos prototipos que ha lanzado la marca alemana, como el I.D. hatchback y el I.D. Buzz, además de los nuevos modelos de Audi, que siguen una filosofía similar, con líneas completamente rectas y un diseño repleto de ángulos.

En cuanto a dimensiones, es 20 centímetros más largo y 5 más ancho que el actual Volkswagen Tiguan. Además, es 4 centímetros más bajo que la actual gama de SUV de la marca, en esto tiene mucho que ver la disposición de sus baterías, ya que gracias a ellas se consigue rebajar la altura del coche y aumentar la habitabilidad interior. Por lo tanto se tratará de un crossover.

Volkswagen I.D. Crozz

La marca alemana afirma que el espacio interior será similar al que podremos encontrar en un Tiguan Allspace. Esto se debe a que el nuevo I.D. Crozz está basado en la plataforma MEB diseñada por el Grupo Volkswagen específicamente para vehículos híbridos y eléctricos y que se caracteriza por ofrecer voladizos cortos y una gran batalla que beneficia la habitabilidad. El maletero rondará los 500 litros.

“Esto no es un sueño. Hemos construído este coche en tres años. Se parece mucho a lo que sería el modelo de producción, y tan solo faltan por resolver una o dos áreas, como los neumáticos.” dijo Herbert Diess, Presidente de Volkswagen.

Potencia eléctrica y diferentes tracciones

Volkswagen I.D. Crozz

El I.D. Crozz incorporará dos motores. El primero estará ubicado en el eje delantero y otorgará 100 CV de potencia. El segundo estará en el eje trasero y producirá 200 CV de potencia. Combinados, la potencia total del I.D. Crozz será de 301 CV. Toda esta fuerza estará suministrada por unas baterías de 83 kWh que dotarán al modelo de 500 kilómetros de autonomía.

El I.D. Crozz será un modelo de propulsión cuando el asfalto no tenga muchas irregularidades, momento en el cual se convertirá en un coche de tracción total para poder vencer los posibles baches que encontremos en el trayecto. Volkswagen asegura además que las sensaciones y el comportamiento estarán parejas a las de un Golf GTI.

Volkswagen I.D. Crozz

“Será el segundo modelo que construimos en torno a la plataforma MEB -la plataforma para modelos híbridos y eléctricos del Grupo Volkswagen-, pero en esta ocasión estará orientado hacia las ventas para el público en general.” afirmó Herbert Diess, Presidente de Volkswagen.

Un aspecto que le proporciona un gran toque de modernidad es el desplazamiento que sufrirá el volante por el salpicadero cuando esté activado el modo totalmente autónomo. Los demás prototipos I.D. incorporan una pantalla de 10,2 pulgadas para mostrarnos el sistema de infoentretenimiento y las toberas de aire acondicionado, mientras que en el I.D. Crozz no veremos estas características. Se espera que el modelo de producción de este prototipo se vea circulando por las calles para 2020.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *