Volkswagen e-Crafter, el gran industrial eléctrico alemán

Volkswagen e-Crafter Concept 1

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen parece ser que no sólo afectará a su gama de turismos. Cierto es que ya nos han presentado de forma conceptual cómo podrían ser las futuras furgonetas eléctricas del grupo (sólo para pasajeros). Sin embargo todavía no conocemos, de forma definitiva, el que será su primer vehículo comercial de corte eléctrico. El conglomerado alemán va a apostar muy fuerte por esta tecnología y aprovechando que el resto de marcas del grupo está presentando nuevos coches de este tipo la división de vehículos industriales no se quiere quedar rezagada.

La idea de tener un vehículo comercial puro impulsado por baterías no es nueva dentro del grupo. Ésta fue avanzada en el pasado IAA de Vehículos Comerciales que se realizó en Hanover en septiembre del año pasado. En esta cita los directivos del Grupo Volkswagen ya avanzaron esta idea con el e-Crafter. Sin embargo no ha sido hasta ahora que tenemos algunos datos más sobre este peculiar vehículo destinado al trabajo.

Volkswagen e-Crafter Concept

Centrándonos en los principales datos técnicos, la Volkswagen e-Transporter (su nombre aún no es definitivo pero no será e-Crafter como se pensaba) estaría impulsada por un motor completamente eléctrico con unos 100 kilovatios de potencia, o lo que es lo mismo unos 135 cv de los de toda la vida. El par motor que desarrolla este motor es de 290 Nm y como velocidad máxima podrá alcanzar unos 80 kilómetros por hora (la velocidad está limitada).

Si nos guiamos por el anterior prototipo, la e-Crafter, la autonomía entre recargas del vehículo podría variar entre los 200 y los 400 kilómetros. Además, el proceso para recargar las baterías podría verse mejorado pues podría cargarse hasta un 80 por ciento en tan solo treinta minutos. De esta manera las labores de trabajo con este vehículo se vuelven mucho más interesantes pues permitiría a sus conductores no perder mucho tiempo en labores de carga de la batería.

Para terminar debemos mencionar que según el Dr. Eckhard Scholz, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, las primeras unidades de este vehículo deberían estar en la calle para finales de este año. Mientras tanto toca esperar.

Fuente – Inside EVs

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *