Volkswagen está estudiando lanzar un Arteon Variant, ¿tiene sentido?

Volkswagen Arteon Variant X-Tomi Design

El Volkswagen Arteon era presentado hace unos meses como la alternativa deportiva al Passat, sustituyendo al anterior Volkswagen CC. El Arteon tiene una carrocería de cinco puertas y un habitáculo homologado para cinco pasajeros pero, sin embargo, su carrocería cuenta con una estética de estilo coupé. Además, su configuración es más lujosa que la del Volkswagen Passat y, como ya sabéis, también es bastante más caro que la berlina.

Poco después de su presentación oficial, en el mes de marzo, X-Tomi Design realizaba un render de cómo se vería en versión familiar, cómo sería un Volkswagen Arteon Variant. Mucho dudábamos de que la marca alemana se atreviera a lanzar un familiar derivado del Arteon, pues para ello ya tiene la base del Passat, que ofrece también una carrocería familiar. Pese a ello, y según unas recientes declaraciones, Volkswagen está considerando esta posibilidad, algo que nos ha dejado sorprendidos, sinceramente.

Volkswagen Arteon

Las declaraciones provienen de Elmar Licharz, jefe de línea de productos, en una reciente entrevista con nuestros compañeros de Autocar.  Declaraba que “es nuestra intención convertir el Arteon en una familia de modelo”, es decir, en ampliar la gama con nuevas carrocerías. “En este momento tenemos una propuesta para complementar al hatchback con una elegante versión familiar. El coche no ha sido confirmado para su producción, pero tiene buenas posibilidades”.

No sabemos si realmente Volkswagen tiene intención de lanzar un Arteon Variant. Dependerá, y mucho, de la demanda del Volkswagen Arteon normal y del feedback del público sobre una variante familiar. El Arteon se ofrece con motorizaciones diésel y de gasolina que arrancan desde los 150 CV. Ya tenemos todos los precios y detalles del nuevo coupé cinco puertas para el mercado español. ¿Creéis que los chicos del coche del pueblo deberían lanzar un Arteon Variant o pensáis que no sería un producto rentable para la marca alemana?

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

13 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      😉 si te sobra para un segundo, ya sabes que puedes contar con nosotros 😂

    1.    Actualidad Motor dijo

      Te gusta? Igual Volkswagen se atreve con ello 😉

  1.   Jaime Ferreira dijo

    parece un coche funebre XDXD

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pues ahora que lo dices… ejejej

  2. Coche funebre?por favor…..

  3. A mi no me parece un coche funebre para nada pero la verdad qe tendria mucho mas sentido q le sacaran de 3 puertas, vamos como su hermano el A5

  4. Para familiar ya esta el passat con su mismo interior e incluso mas motores… Los mas bajos

  5.   gerardo dijo

    xtomy les hace el diseño gratis, los de vw se ahorran una pasta y de paso verifrican via redes sociales como se lo toman los usuarios, la idea les gusta y pum “encargado del area de propduccion le parece buena idea generar una carroceria familia” los altos mandos le dan un aumento por tan valiosa idea y el tipo se forra de pasta, y el pobre de xtomy simplemente es feliz con sus diseños

  6.   Jose Freire dijo

    Mercedes tiene el shootingbrake….. ¿Porque no?

  7. Me resulta un coche precioso, me encantan los barcos estos, no me importaria tener uno

  8.   Jordi Grau dijo

    No tiene sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *