El Volkswagen Arteon Variant podría quedar así gracias a X-Tomi Design

Volkswagen Arteon Variant X-Tomi Design

X-Tomi Design

El Volkswagen Arteon está acaparando la mayoría de noticias de la marca alemana. La berlina coupé de la casa tiene por delante una difícil tarea en cuanto a representación y ventas, pues de golpe y porrazo se ha convertido en el buque insignia de la firma. Para lograr los propósitos de la marca además de contar con una gama mecánica amplia podría contar con otra variante de carrocería.

Su formato coupé imposibilita que tenga esta variante de carrocería. Dar el paso a una de corte tradicional es innecesario pues el Passat tradicional ya ocupa este lugar en el catálogo de la firma. La opción que nos queda es una silueta Variant con la que incrementar su volúmen de maletero para los papás que busquen un coche con silueta deportiva y un buen habitáculo en el que dejar las cosas de los peques.

Volkswagen Arteon

El genial X-Tomi Design nos ha dejado un render de cómo podría ser esta versión Variant del Arteon. El diseño es espectacular pues ha logrado conjugar de forma armónica las líneas del Arteon coupé con las que podría tener su hipotética carrocería Variant. Evidentemente pierde parte de su elegancia pues al tener una línea de techo con menor caída no se acentúa su carácter deportivo.

Por ahora sólo tenemos este render, pero según Elmar-Marius Licharz, responsable de productos en Volkswagen, la opción de darle una carrocería Variant al Arteon dependerá de la acogida inicial que tenga el modelo. La idea podría materializarse para luchar contra el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake pues por ahora está solo en este segmento del mercado y representa la esencia en cuanto a deportividad y espacio interior amplio (relativamente) para una familia con aspiraciones racing.

Habrá que ver el recibimiento que tiene el Arteon en su formato coupé y estaremos atentos por si los responsables del Grupo Volkswagen dan el visto bueno a esta carrocería Variant. Con todo, tendrá un mercado importante que lo recibirá con los brazos abiertos, pues las versiones familiares están ganando adeptos frente las berlinas tradicionales. Quien sabe, igual vende más unidades que la versión coupé.

Fuente – X-Tomi Design

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *