Nuevo Volkswagen Arteon, ya tenemos sucesor del Volkswagen CC

Volkswagen Arteon

El Volkswagen CC ya tiene sucesor. Después de la poco demandada comercialización del coupé basado en el Volkswagen Passat, ya conocemos al modelo que ocupará su lugar. Recibe el nombre de Volkswagen Arteon, algo que ya conocíamos. La marca alemana del “coche del pueblo” no ha sido capaz de esperar a la inauguración del Salón de Ginebra para desvelarlo, mostrándonoslo unas horas antes de su presentación oficial en este gran evento.

Quedando por encima del Volkswagen Passat, el Volkswagen Arteon se presenta como un coupé premium con carrocería de cinco puertas y un habitáculo homologado para cinco personas. Este detalle consigueque el nuevo modelo sea más práctico que su predecesor, ya que el CC utilizaba una carrocería de cuatro puertas, es decir, su facilidad y posibilidades de carga eran inferiores, además de un interior para cuatro personas.

Volkswagen Arteon

Como decíamos, deriva del Passat. Por tanto, este modelo ha sido desarrollado sobre la misma plataforma modular MQB utilizada por tantos del Grupo Volkswagen. En comparación con la berlina media, el Volkswagen Arteon es 9 cm más largo, 4 cm más ancho y 3 cm más bajo, por lo que sus cotas exteriores son de 4,86 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,43 de alto. La distancia entre sus ejes es de 2,84 metros. Dice Volkswagen que ahora obtiene un mayor espacio para las piernas y para la cabeza. Su maletero es de 563 litros.

En el apartado mecánico disfrutará de motorizaciones de gasolina y diésel, aunque es probable que se incorpore alguna motorización más posteriormente, muy posiblemente una versión híbrida. En la gama de gasolina aparece el nuevo 1.5 TSI de 150 CV, junto al bloque 2.0 TSI en potencias de 190 y 280 CV. La familia diésel estará compuesta por tres variantes del 2.0 TDI, rindiendo 150, 190 y 240 CV.

Dependiendo de cada versión podremos configurarlo con transmisión manual de 6 velocidades o con el DSG de 7. Las dos variantes más potentes (TDI 240 y TSI 280) se asocian obligatoriamente al cambio DSG y a la tracción total 4Motion; sistema de tracción opcional para el TDI de 190 CV.

Volkswagen Arteon

Como equipamiento de serie, el nuevo modelo coupé trae consigo faros y pilotos de LED, llantas de 17 pulgadas, apertura y cierre de puertas manos libres, asientos delanteros con reglajes eléctricos y detector de fatiga; aunque de forma opcional se puede completar con, por ejemplo, llantas de hasta 20 pulgadas, techo solar o cuadro de instrumentos virtual cockpit.

La oferta en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción y asistentes de seguridad es muy grande. Entre otros, podemos destacar: control de crucero adaptativo con ajuste automático a la velocidad máxima de la vía, la segunda generación del sistema “Emergency Assist” (si el conductor no reacciona es capaz de reducir la velocidad y detener el vehículo a un lado de la calzada) o iluminación en curva con antelación gracias a la información tomada del GPS.

A nivel de niveles de acabado, el Volkswagen Arteon dispondrá de tres. Uno inferior, que no tiene (de momento) denominación concreta, un acabado Elegance que busca un mayor lujo y el R-Line que estará más enfocado a la deportividad.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *