El nuevo Volkswagen Golf se pasa al cuadro de mandos digital y al control gestual

Volkswagen Golf cuadro de mandos digital y control gestual

El CES de Las Vegas o Consumer Electronics Show, es uno de los salones de electrónica de consumo más importantes a nivel internacional. Volkswagen sabe muy bien que la tecnología que emplea a bordo de sus coches puede perfectamente presentarse allí, más cuando vende un producto que se asemeja cada vez más a un smartphone. Será allí cuando, la primera semana de enero, conozcamos muy probablemente un nuevo Volkswagen Golf con un cuadro de mandos digital y control gestual para el sistema multimedia.

Estas dos tecnologías no son para nada nuevas en Volkswagen, de hecho el cuadro digital ya se lleva vendiendo tiempo en el Volkswagen Passat. Por su parte, el control gestual se presentó precisamente hace un año en el mismo escenario en un prototipo de Golf donde lo táctil y lo gestual eran sus principales argumentos. Ahora puede que se haga realidad en formato comercial.

El vídeo que os mostramos hoy no lo ha lanzado la marca, sino que se ha filtrado de cara a su presentación en el CES 2016. En él vemos un Volkswagen Golf algo renovado que podría indicar que nos enfrentamos a una próxima actualización del compacto donde esta tecnología sea su principal novedad. De cara a 2016 debería de estar disponible en los concesionarios.

El vídeo nos muestra una nueva pantalla digital para el cuadro de mandos muy similar a la del nuevo Passat o la del nuevo Tiguan. Es una pantalla que permite personalizar la información presentando en formato más grande o más pequeño los datos que desee el conductor. Por ejemplo, podemos visualizar el navegador en la pantalla dejando en un plano menor el velocímetro y el cuentavueltas.

Por su parte, el sistema multimedia llega renovado con un diseño aún más plano y con una pantalla todavía más grande. Hasta ahora el sistema multimedia con pantalla más grande es de 8 pulgadas. Pero la novedad se centra en el control gestual, un control que permite mediante movimientos de la mano pasar de canción o pasar imágenes.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Francisco dijo

    quiero cambiar el filtro de gasolina como lo hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *