Volkswagen Golf GTE, la versión híbrida enchufable deportiva con 245 CV

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen tenía previsto aprovechar el Salón del Automóvil de Ginebra para dar a conocer tres importantes novedades relacionadas con las versiones deportivas de su modelo estrella, el Golf de octava generación. Sí, el evento debía empezar el próximo martes, pero se adelantaron y desvelaron anteriormente los Golf GTI y GTD, así como el híbrido enchufable Volkswagen Golf GTE.

El Volkswagen Golf GTE llegaba por vez primera en el año 2014, con la anterior generación de uno de los compactos más exitosos de la historia del automóvil. El GTE pretende reunir altas prestaciones con sostenibilidad. En esta nueva entrega, este híbrido eleva su potencia hasta los 245 CV, la misma que ofrece el tradicional GTI.

Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Más capacidad eléctrica con hasta 60 kilómetros de autonomía

Motor Volkswagen Golf GTE

Este coche híbrido enchufable utiliza un sistema propulsor de alto rendimiento, siendo capaz de recorrer unos 60 kilómetros sin poner en marcha el motor térmico. Y es que la batería de iones de litio ahora tiene una capacidad de 13 kWh, un 50 % más que en el GTE anterior. Cuenta con varios modos de funcionamiento y, en el caso de seleccionar el “E-Mode” -completamente eléctrico- puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

El sistema propulsor está compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI con 150 CV, así como de un motor eléctrico de 85 kW (116 CV), que va ubicado en la caja de cambios DSG de 6 marchas. Las prestaciones máximas resultantes de esta combinación son 245 CV y 400 Nm de par, que garantizan una más que sobrada solvencia para un modelo compacto.

Diferenciación visual para el Volkswagen Golf GTE

Si echamos un vistazo a su estética exterior vemos que hay bastantes diferencias respecto a sus hermanos GTI y GTD (el GTD no se comercializará en España). El paragolpes frontal, aunque es parecido, utiliza formas diferentes para mejorar la aerodinámica del conjunto. Además, una línea azul recorrer todo el frontal a la altura de los faros de LED, mientras que esta misma tira es de color rojo en el GTI.

Las llantas son específicas para reducir la resistencia, escondiendo unas pinzas de freno en color rojo. También es destacable que el enchufe para recargar la batería se ubica en la aleta delantera izquierda, como podéis ver en las imágenes. Si pasamos a la parte trasera, el paragolpes no es tan agresivo como en sus hermanos y, además, no deja visibles salidas de escape, aunque recurre a unos elementos decorativos cromados simulándolas. La inscripción GTE es encuentra bajo el logo de Volkswagen y en tono azul.

En el interior nos recibirán el mismo volante y cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. En este caso, el Digital Cockpit muestra otro tipo de informaciones, centrándose más en la batería, su recarga y el flujo de energía. La pantalla táctil de infoentretenimiento es idéntica, con 10 pulgadas. Por otro lado, las costuras y tapizados reciben una tonalidad azul, pero no se olvidan del tradicional tramado de cuadros para los asientos.

Diseño interior azul Volkswagen Golf GTE


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.