El Volkswagen Golf VIII iniciará su producción en junio de 2019

El modelo más importante de Volkswagen es, sin duda alguna, el Volkswagen Golf. Es el rey del segmento de los compactos y, tras siete generaciones y casi 45 años, sigue siendo uno de los modelos más demandados por los clientes europeos, sumando más de 34 millones de unidades desde su primer lanzamiento. Pese a que esta actual séptima generación se vio actualizada hace poco más de un año, en Wolfsburgo ya tienen puesta la vista en el Volkswagen Golf VIII.

180 altos cargos de las 120 empresas principales suministradoras se han reunido con la directiva de la casa alemana. El motivo principal de dicha reunión es ni más ni menos que el Volkswagen Golf de octava generación, la cual ya nos han confirmado que iniciará su producción dentro de unas 75 semanas; es decir, las primeras unidades saldrán de las líneas de montaje, aproximadamente, en junio de 2019.

Como era de esperar, el lugar de nacimiento del Volkswagen Golf VIII seguirá siendo la planta de Wolfsburgo, donde actualmente se producen unas 2.000 unidades cada día, siendo comercializado en más de 100 países de todo el planeta. Comenta Volkswagen que, al igual que los modelos predecesores, este nuevo Golf será capaz de satisfacer las demandas de los clientes en los campos de diseño, eficiencia, niveles de CO2, comodidad y fiabilidad.

Pero además, y como ya es habitual en todos los nuevos modelos que se van presentando en los últimos años, el próximo Volkswagen Golf mkVIII deberá reunir las últimas demandadas de los clientes en cuanto a conectividad y avanzadas funciones de conducción autónoma, siendo los aspectos más importantes los sistemas de ayudas a la conducción y de seguridad. Según Volkswagen, será el referente en términos conectividad y seguridad, pues también estará siempre conectado.

Si finalmente la producción del Volkswagen Golf de octava generación se inicia en junio de 2019, podemos esperar que las primeras unidades empiecen a llegar a los concesionarios a finales de ese mismo verano, durante el mes de septiembre de 2019, aunque aún es pronto para confirmarlo con exactitud.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *