Grupo Volkswagen no ve inconveniente en hablar con FCA para una asociación

Los directivos del Grupo Volkswagen pueden estar (por lo que llevamos de año) satisfechos. Las ventas de sus marcas a nivel mundial lo siguen situando como constructor más vendido en el mundo y esto es algo con lo que llevaban mucho tiempo deseando. Sin embargo, los movimientos que se producen en el sector del automóvil son muy rápidos y donde una marca hoy es independiente, mañana puede formar parte de un gran grupo y chafarle la fiesta a más de un competidor.

Esto es lo que ha ocurrido con Opel y su adquisición por parte del grupo francés PSA. Hasta ahora, el grupo galo era el tercer constructor de Europa, pero con la incorporación de la firma del rayo a su estructura se convierten de golpe y porrazo en el segundo. Cuando esté Opel plenamente integrada dentro de PSA su volumen anual estará sobre los cinco millones de coches y eso hace que las marcas del Grupo Volkswagen vean peligrar su reinado europeo.

Vista la situación, el brillante Sergio Marchionne ya adelantó en el Salón del Automóvil de Ginebra, que no vería con malos ojos una posible alianza con el consorcio alemán. Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) lleva años buscando socios con los que compartir costes de desarrollo y qué mejor partner que el mayor constructor de coches del mundo. Tal como se produjeron las palabras del directivo canadiense, los responsables de Volkswagen se apresuraron a decir que no había intenciones para ello.

Sin embargo, algo han tenido que cambiar las cosas en el seno del conglomerado alemán que, parece que se lo han pensado algo mejor. Al parecer Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen, ha declarado en una rueda de prensa con motivo de la presentación de las cuentas de su grupo, que no descartaría una posible alianza con el grupo italo americano. No obstante se apresuró a decir que “no ha habido ningún contacto en este punto entre el Sr. Marchionne y yo, pero nunca he dicho yo excluirla”.

Desde luego FCA ahorraría mucho en costes de desarrollo y podría acceder a tecnología que aún se les escapa un poco de sus manos. Pero hay que decir que el que realmente saldría beneficiado de realizarse esta asociación es Volkswagen, ya que tendría acceso a la fabricación de vehículos pequeños, tecnología de competición y al mercado americano. Ahí es nada.

Fuente – Grupo Volkswagen AG

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.