Volkswagen ID.X: El ID.3 se ha tomado una, o dos, cajas de anabolizantes

Volkswagen ID.3 2019

El Volkswagen ID.3 promete ser el eléctrico del pueblo. Los responsables del Grupo Volkswagen están muy convencidos de ello y para alcanzar ese objetivo no se van a quedar quietos. De entrada, ofrece una gran oferta mecánica que combina diferentes potencias con otras tantas baterías. Pero de nada sirve ofrecer poner un eléctrico al “alcance” de todos si se olvidan de los más “quemados”. Sí, esos que aman la gasolina y repudian las baterías…

Para convencerlos de que ese cambio es posible y “muy” atractivo, surgen prototipos como el que os traemos hoy. Nos referimos al Volkswagen ID.X que Ralf Brandstätter (Chief Executive Officer Volkswagen Passenger Cars) ha publicado en su cuenta oficial de LinkedIn. Y os preguntaréis ¿Ante qué versión del ID.3 estamos? Pues basta con recordar que la gama deportiva de la familia ID de Volkswagen tendrá por apellido una X. ¿Será suficiente?

El Volkswagen ID.X, por ahora es un prototipo, pero ofrecería 245kW (333 CV) de potencia

Volkswagen ID.X

Como decía Jack the Ripper: “Vayamos por partes”. Todos sabemos que los vehículos eléctricos ofrecen un mejor y mayor rendimiento técnico que, sin embargo, no se convierte en deportividad. Esto no ocurre en todos los casos, pues hay deportivos “a pilas” muy bien puestos a punto, pero este set up no se puede trasladar a vehículos de calle. La razón se debe a que la potencia de sus motores es más alta, pero el peso de las baterías también lo es.

Y aquí es donde está la clave del Volkswagen ID.X. Según Ralf Brandstätter, este concept ha visto incrementada la potencia de su tren motriz hasta rondar los 245 kW. Pero a cambio ha tenido que sufrir una importante cura de adelgazamiento. Al parecer, la tara final se ha reducido en nada menos que 200 kilos. Claro, que aquí habría otro problema a solucionar. Además de usar la fibra de carbono, prescindiría del climatizador o los asientos traseros.

Volkswagen ID.4 GTX: Deportividad y tracción total a base de «enchufe»…

La parte buena del Volkswagen ID.X está en que monta dos motores, uno en cada eje. En cuanto a su estética, el equipo de diseño ha apostado por ofrecer una imagen más agresiva y rompedora. Podemos ver cómo su carrocería se viste en un tono gris mate y se adorna con acentos en amarillo flúor. Esta misma combinación podemos verla en el habitáculo o las llantas de aleación de generoso tamaño. Amén de los asientos tapizados en Alcántara.

Con todo, si te ha gustado lo que ves, sentimos darte una mala noticia. El Volkswagen ID.X no se convertirá en un modelo de calle. Por ahora la casa alemana no tiene planes para ello, aunque sus responsables indican que tomarán ideas para futuras preparaciones. Habrá que ver qué conejo se sacan de la chistera, porque el ID.4 sí que disfruta de versión deportiva GTX. Paciencia…

Fuente – Ralf Brandstätter (Chief Executive Officer Volkswagen Passenger Cars) by LinkedIn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.