Volkswagen lanzará en China su marca low cost en 2018

Volkswagen Gol

Llevamos un tiempo hablando de la marca low cost que está preparando el Grupo Volkswagen para asaltar los principales mercados emergentes del mundo. Su asociación con Tata Motors persigue este fin, pues necesitan de tecnologías fiables y más económicas que las que ellos tienen. La razón es que necesitan lograr que los modelos de su firma low cost sean lo suficientemente económicos como para ser vendidos en las cantidades que ellos quieren.

Además de ello, Tata Motors les abrirá las puertas a un número de mercados emergentes muy importantes y a los que hasta ahora el consorcio alemán los tenía limitado. Sin embargo, el trabajo dentro del grupo sigue su curso y hemos podido saber por boca de Jochem Heizmann, miembro del consejo responsable de las actividades en China, que el primer mercado del mundo que recibirá los modelos de la firma low cost será China.

Volkswagen CrossFox

Según ha aclarado, la asociación que tiene el gigante alemán con su socio local FAW (First Automobile Works) está en disposición de iniciar la fabricación de estos modelos. Por tanto, si FAW está metida en esta firma, entendemos que el acuerdo que están fraguando con Tata Motors aún no ha entrado en vigor. Lo que nos hace pensar esto es que la firma alemana ha declarado que estos modelos estarán sustentados sobre una modificación de la anterior plataforma PQ35 que tiene en su haber el grupo (por tanto no emplearán la plataforma modular de Tata).

El primer modelo que llegaría al mercado chino sobre la marca low cost será un SUV compacto. Los siguientes modelos serán un sedán y un hatchback y todos ellos estarán en un rango de precios de los 8 a los 11 mil euros. Otro de los secretos que por ahora están bien guardados es el nombre que tendrá esta nueva marca low cost. No podemos imaginar el nombre que recibirá pero nos surge una duda. Si Volkswagen tiene con FAW una marca low cost y con Tata Motors van a hacer otra ¿las llamarán a las dos marcas igual, o tendremos más firmas que agregar al ya de por sí profuso portfolio de firmas que tienen?

Tiempo al tiempo, pues en cuestión de meses iremos conociendo más detalles.

Fuente – Grupo Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *