Volkswagen muestra nuevas imágenes teaser y datos del «Projetc Trinity»

Volkswagen teaser image of the Project Trinity EV

El «Project Trinity» del Grupo Volkswagen, poco a poco, está cobrando vida en los despachos del consorcio alemán. Sus máximos responsables parecen entusiasmados con su alcance, pues debería posicionarles a la cabeza del sector del automóvil. Quizá sea esta la razón por la que de vez en cuando publican imágenes y detalles de los trabajos que están llevando a cabo sus ingenieros. Esta vez, ha sido Herbert Diess el encargado de tal misión.

La forma en que el CEO de Volkswagen ha «soltado» la lengua ha sido LinkedIn. Si hacéis memoria debéis recordar que ya os hemos hablado del «Proyecto Trinity». Fue hace unas semanas, cuando la firma alemana publicó un primer teaser de su nueva aventura. Ahora, no solo tenemos una nueva foto del vehículo que están creando, sino de la filosofía técnica que lo envuelve. Además, hay otras derivaciones que afectan al sector del transporte.

El «Project Trinity» de Volkswagen cambiará su diseño e incluirá conducción autónoma de nivel 4

teaser image of the Project Trinity EV

En el primer teaser podemos ver con más claridad las líneas de diseño básicas del futuro vehículo eléctrico de Volkswagen. Diess anunció que será un punto y a parte en el lenguaje estético de la firma, pues inaugurará un nuevo código. También confirmó que sus ingenieros se centrarán más en el interior que en el exterior. Tampoco dejó pasar la oportunidad para confirmar que contará con tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

No obstante, este avance técnico no será el fin del volante y los pedales. Según Volkswagen, los conductores podrán hacerse cargo de la conducción en caso de detectar algún fallo. En resumen, tenemos un modelo que mezcla rasgos de las berlinas y los coupé gracias a combinar un techo muy tendido y una zaga futurista. Al ser un modelo que no llegará hasta 2026 aún queda mucho tiempo para que sus diseñadores perfilen el diseño definitivo.

Artículo relacionado:
El «Proyecto Trinity» de Volkswagen se deja ver en este oscuro teaser

Otro de las novedades que ha quedado al descubierto con esta publicación de Diess es el camión autónomo del Grupo Volkswagen. Será fabricado bajo la insignia de «MAN» y gracias a este teaser podemos hacernos una idea de su patrón de diseño y posible nivel tecnológico. En este caso, el CEO del grupo, no entra en detalles, aunque no hay que ser un lince para saber que apuntan directamente al camión eléctrico autónomo de Tesla.

Para terminar, debemos hablar del teaser más misterioso de todos. En él podemos ver lo que parece el frontal de un nuevo modelo de la familia ID de Volkswagen. Pero hasta ahí, ya que solo se atisban las líneas básicas de las ópticas, parrilla frontal y gran toma de aire inferior y laterales que preside el paragolpes. Habrá que esperar un poco más para tener más detalles, aunque a nosotros ya nos están surgiendo posibles respuestas.

¿Y a vosotros?

Fuente – Herbert Diess CEO of Volkswagen by LinkedIn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.