El Volkswagen Polo GTI lleva en el mercado varios meses, pero hasta el momento solo podía adquirirse asociado a la transmisión de doble embrague DSG de 6 marchas. Ahora, el utilitario deportivo ya aparece en el configurador de la marca alemana en España con la transmisión manual de 6 velocidades.
Es cierto que los cambios automáticos mejoran las prestaciones de cualquier deportivo, reduciendo los tiempos por vuelta en circuito y “aliviando” la carga de trabajo al conductor. Sin embargo, no es menos cierto que también se pierden muchas sensaciones y buena parte de esa unión coche-conductor que pedimos a cualquier deportivo.
Mi opinión es que las transmisiones automáticas son muy recomendables para casi todos los turismos. Y lo digo porque, al menos a mi gusto, incrementan el confort, especialmente en entornos urbanos. Pese a ello, también me parece que cualquier deportivo -o versión deportiva-, como puede ser este Volkswagen Polo GTI, se disfruta mucho más con una buena transmisión manual, con tres pedales.
Considero un acierto que el este utilitario deportivo ahora ofrezca la posibilidad a sus clientes de escoger entre un tipo de transmisión u otra. El precio del Volkswagen Polo GTI con caja de cambios manual es de 25.310 euros, elevando su precio de partida hasta los 26.995 euros en el caso de las versiones con cambio DSG.