El Volkswagen Polo GTI gana “pureza” con la nueva versión manual

Volkswagen Polo GTI 2017

El Volkswagen Polo GTI lleva en el mercado varios meses, pero hasta el momento solo podía adquirirse asociado a la transmisión de doble embrague DSG de 6 marchas. Ahora, el utilitario deportivo ya aparece en el configurador de la marca alemana en España con la transmisión manual de 6 velocidades.

Es cierto que los cambios automáticos mejoran las prestaciones de cualquier deportivo, reduciendo los tiempos por vuelta en circuito y “aliviando” la carga de trabajo al conductor. Sin embargo, no es menos cierto que también se pierden muchas sensaciones y buena parte de esa unión coche-conductor que pedimos a cualquier deportivo.

Mi opinión es que las transmisiones automáticas son muy recomendables para casi todos los turismos. Y lo digo porque, al menos a mi gusto, incrementan el confort, especialmente en entornos urbanos. Pese a ello, también me parece que cualquier deportivo -o versión deportiva-, como puede ser este Volkswagen Polo GTI, se disfruta mucho más con una buena transmisión manual, con tres pedales.

Volkswagen Polo GTI 2017

Considero un acierto que el este utilitario deportivo ahora ofrezca la posibilidad a sus clientes de escoger entre un tipo de transmisión u otra. El precio del Volkswagen Polo GTI con caja de cambios manual es de 25.310 euros, elevando su precio de partida hasta los 26.995 euros en el caso de las versiones con cambio DSG.

El Polo GTI es un deportivo muy polivalente, pues es un coche práctico, cómodo y totalmente utilizable para el día a día, o incluso en viajes, pero que también te permite disfrutar en carreteras de curvas a gran ritmo. Sin embargo, no es el vehículo más apropiado para quienes busquen un deportivo puro, ya que no es tan agresivo o puntiagudo como, por ejemplo, el nuevo Ford Fiesta ST del que os hablaremos dentro de un par de semanas en nuestra prueba a fondo.

El Volkswagen Polo GTI utiliza un motor 2.0 TSI de gasolina, que desarrolla 200 CV y 320 Nm de par motor. Según datos, la versión manual gasta 6,3 l/100 km, mientras que la variante con caja de cambios DSG homologa 6,1 litros.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ruben dijo

    por fin tenemos El Volkswagen Polo GTI con la transmisión manual de 6 velocidades y podremos tener esas sensaciones que solo podemos vivir con un coche manual. ¡Increible la innovación de Volkswagen!