Volkswagen reducirá el tiempo de diseño de sus coches a 3 años…

Volkswagen Golf Variant R

El sector del automóvil es uno de los más dinámicos. Cada día nace una nueva marca o modelo que gusta de presumir de tecnologías revolucionarias. Esto es muy bueno y positivo para las empresas y los clientes que ven cómo mejoran sus ventas y condiciones de vida. El problema es que todas las marcas no tienen el mismo nivel de rapidez o adaptación para integrar estas tecnologías a sus modelos. Volkswagen es una de las que va a la zaga en ciertas áreas.

Como sabéis Volkswagen es la marca más grande de Europa. Y el Grupo Volkswagen es uno de los mayores a nivel mundial pero su gestión les está dando ciertos problemas. Es tan grande que cualquier decisión se retrasa y no le permite seguir el ritmo de otros grupos como por ejemplo los chinos. Así es que para mejorar su situación dan un paso al frente anunciando una nueva estrategia con la que racionalizar la empresa y sus decisiones. Ojo…

Volkswagen pondrá en marcha el plan «Accelerate Forward / Road to 6.5″… 

volkswagen-tiguan-9

Hace unas semanas os contamos que Volkswagen tiene sobre la mesa un potente plan de ahorro de 10 mil millones de euros. Y una de las medidas para lograrlo era «meter la tijera» para no solo reducir costes productivos, también en su fuerza de trabajo. Pues bien ahora se presenta el nuevo programa «Accelerate Forward/Road to 6.5″ con el que quieren mejorar su desarrollo empresarial a la par que ejecutar los ahorros que habían fijado.

Una de las medidas, como hemos indicado, es la reducción de su personal de cuello blanco. Según explican el plan de desempeño de Volkswagen AG también centra en…

«Recortes selectivos de empleos administrativos con el objetivo de mejorar de manera sostenible las estructuras de costos y al mismo tiempo salvaguardar los puestos de trabajo en Alemania»

Volkswagen recortes
Artículo relacionado:
¡Ojo! ¿Se avecinan recortes de personal en la marca Volkswagen?

De esta forma…

«Volkswagen AG pretende reducir sus costes de personal administrativo, en particular, en un 20 por ciento. La Compañía también ofrecerá acuerdos de terminación selectiva en todos los niveles si es necesario. No existe un programa general de acuerdo de rescisión. Los puestos vacantes en el futuro no se cubrirán o sólo se cubrirán en casos excepcionales»

Sin embargo, esta es solo una de las medidas. Hay otras dos que quizás sean más importantes porque supondrían un paso adelante en cuanto al desarrollo de nuevos modelos y entrada en nichos de mercado en los que aún no están presentes y que podrían ser estratégicos en un futuro.

Reduciendo el tiempo de desarrollo de sus modelos a 3 años…

The new Volkswagen Passat Variant

Uno de los aspectos que más se ha criticado a Volkswagen, y su matriz, es la lentitud a la hora de desarrollar su gama de modelos. Pues bien, con este nuevo plan se reducirán los plazos a la mitad. Según indican en la nota que han publicado…

«Los tiempos de desarrollo de los nuevos modelos Volkswagen se reducirán de 50 a 36 meses para que los vehículos lleguen al mercado más rápido sin sacrificar la calidad o la seguridad. Esto permitirá ahorrar más de mil millones de euros durante el período que abarca la ronda de planificación hasta 2028″

Volkswagen ID. GTI Concept
Artículo relacionado:
Volkswagen nos cuenta dónde fabricará sus próximos modelos…

Y la medida asociada a esta primera es que…

«El número de vehículos de prueba en Desarrollo Técnico se reducirá hasta en un 50% a medida que la digitalización y los avances tecnológicos permitan realizar más pruebas en bancos de pruebas. Esto podría ahorrar alrededor de 400 millones de euros al año sin comprometer la calidad»

Por tanto, Volkswagen se apoyará aún más en la digitalización para crear sus nuevos modelos. Habrá que ver si les sirve para ser más ágiles ya que de lo contrario seguirán lastrados a los movimientos de sus rivales… Y eso, estando inmersos en una electrificación masiva y muy agresiva les pone en el vagón de cola… Ya veremos…

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.