Volkswagen registra la denominación Virtus para Mercosur

Volkswagen Virtus

El Grupo Volkswagen prosigue con sus planes para reestructurar su gama de modelos en los principales mercados del Mercosur. Ya sabíamos que su idea era fabricar algunos modelos sobre la novísima plataforma modular MQB-A0 del Ibiza, Polo y compañía. Sin embargo nos quedan dudas de si emplearía los nombres de los actuales modelos o los decidiría cambiar por otros.

Como reza el dicho “borrón y cuenta nueva”. Eso es lo que han debido de pensar los responsables del conglomerado alemán para la zona Mercosur. La razón es que han realizado ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial el registro del nombre comercial Virtus. Que hayan registrado este nombre no implicaría nada, sin embargo en cuestión de meses las novedades de la marca comenzarán a llegar.

volkswagen-fox-restyling-2

El cambio más importante es que el actual Volkswagen Polo Sedán que se ensambla en la India deja su paso a uno de fabricación brasileña. Este modelo estará fabricado sobre la plataforma MQB-A0 y ocupará un lugar destacado en el segmento B. Para este nuevo modelo bien podría ser la denominación Virtus, pues representa algo nuevo en el mercado para el Grupo Volkswagen y además inicia una nueva era en cuanto a modelos desarrollados y fabricados de forma local.

Como es lógico pensar, la mayoría de componentes mecánicos y estructurales de este Volkswagen Virtus estarán compartidos con los Polo e Ibiza de nueva generación. Lo que podría sufrir variaciones es su diseño exterior, del que por ahora sólo conocemos el boceto que abre esta noticia. Además, otros elementos que también sufrirán variaciones serán los equipamientos disponibles, acabados interiores y elementos de seguridad.

Para terminar, hay que mencionar que el Grupo Volkswagen está ultimando los detalles del “Proyecto Bala de Plata”. De este asunto aún no se ha revelado nada, pero a buen seguro tendrá mucho que ver con la producción de coches en Argentina y la creación de un rival para la Fiat Toro, el pick up más vendido en la región Mercosur.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *