El Volkswagen Scirocco verá su sustituto en 2017, después de un leve restyling

Volkswagen Scirocco R Million

Tras varios años en el mercado comienzan a extenderse algunos rumores sobre el futuro del Volkswagen Scirocco. El compacto de aires coupé de la fábrica alemana, que tanto se alejó del concepto original del Scirocco, parece que verá un sustituto en 2017, fecha que sigue a una renovación del actual que podría llegar el año que viene.

Lo cierto es que el Volkswagen Scirocco se proclama, entre la gama Volkswagen, como uno de los modelos más personales y atractivos, unas cualidades que la marca no quiere perder en la próxima generación, a pesar de hablarse ya de una completa renovación y de ruptura total con el modelo actual.

En 2017 debería de ver la luz el nuevo Scirocco, pero esta vez volviendo a sus raíces coupé. Se espera que, sobre la plataforma del actual Golf VII, se ofrezca un coupé con carrocería tipo fastback. El diseño permitiría mantener 4 plazas, o 2+2, junto con una gran capacidad para el maletero. En otras palabras, hablaríamos de un auténtico GT.

Volkswagen Scirocco GTS - 2

Por supuesto, contaría con una gama mecánica similar a la actual en cuanto a posibilidades, con versiones deportivas y, por qué no, alguna alternativa híbrida.

En cuanto al actual, el Volkswagen Scirocco se enfrentará a un rejuvenecimiento a lo largo del próximo año de cara a afrontar su segundo ciclo comercial. Serán modificaciones ligeras que comprenderían un ligero rediseño, una imagen algo más cercana a la actual gama Volkswagen, y seguramente un buen puñado de equipamiento y mejoras. Poco sabemos por ahora, por lo que habrá que esperar.

Más información – Volkswagen Scirocco Million Edition, exclusivo para China y Alemania

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario