El Volkswagen Tiguan ya tiene un hermanito bastardo chino, el Zotye Domy X7

Zotye Domy X7

El mercado del automóvil chino es la mayor desfachatez que pueda existir sobre la faz de la tierra. Las marcas patrias quieren medrar a base de copiar el diseño y tecnología de las firmas europeas y, eso, ellos lo interiorizan con absoluta naturalidad. En la cultura popular china no existe la propiedad intelectual pues ven con buenos ojos la copia y esto es lo que ha sucedido con el Zotye Domy X7.

Este modelo es el último lanzamiento comercial de una de las más de 400 firmas chinas que pueblan la república popular. Como podéis ver en las fotos adjuntas, se parece casi línea por línea al Volkswagen Tiguan Allspace. La última generación del SUV compacto alemán cuenta con un diseño sobrio a la par que elegante convirtiéndole en un modelo a seguir e imitar para las marcas chinas.

Zotye Domy X7

La principal diferencia (aparte de calidad y equipamiento interior) que existe entre el Zotye Domy X7 y el Volkswagen Tiguan Allspace son las medidas externas. El modelo chino mide 4,73 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Su espacio interior es más amplio que el del Tiguan, pues cuenta con espacio para siete ocupantes.

El siguiente punto para establecer diferencias entre el Zotye Domy X7 y el Volkswagen Tigual Allspace es el interior y la dotación tecnológica que incluye. El modelo japonés no puede contar con los asistentes y ayudas a la conducción que tiene el SUV alemán. Los principales elementos que puede montar, aparte del ABS y EBD, son un climatizador bi-zona, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de generoso tamaño, cámara de visión trasera o acceso y arranque sin llave.

La oferta mecánica del Zotye Domy X7 está formada por un único motor turboalimentado con 1.8 litros de cilindrada y cuatro cilindros. La potencia total de este modelo es de 177 cv y se transmite al suelo mediante una caja de cambios de corte manual con cinco relaciones y un sistema de tracción al eje anterior. Su precio arranca en unos 14 mil euros, muy por debajo del que tendrá el Volkswagen Tiguan Allspace original y al que seguro le robará un buen puñado de ventas.

Fuente – Zotye

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *