Volkswagen Touareg: La versión «Edition 20» celebra sus 20 años de vida

Volkswagen Touareg Edition 20

Parece mentira pero la primera generación del Volkswagen Touareg está a punto de cumplir 2 décadas de vida. Quizá lo has olvidado, pero su debut fue en agosto de 2002 y desde entonces ha llovido mucho. Tanto, que igual ni recordabas que los de Wolfsburg dieron luz verde a su desarrollo para hacerle la vida imposible al X5 de BMW. Y lo peor es que su base fue la misma que poco tiempo después dio vida a los Audi Q7 y Porsche Cayenne.

Sea como fuere, con el Touareg los chicos de Volkswagen se metían de lleno en el segmento E-SUV. Hoy día no es el más vendido del mercado pero en su día sí que fue uno de los más importantes en cuanto a innovaciones. Pues bien, para celebrar que muy pronto cumplirá 2 décadas de vida han decidido crear una versión especial. Para denominarla no se «han partido el coco» ya que se llama «Edition 20» y sus cambios son pocos pero notorios.

La versión más potente del Volkswagen Touareg «Edition 20» es el V6 TSI PHEV de 280 kW (380,8 CV)…

Volkswagen Touareg Edition 20

De entrada, como puedes imaginar, la estética del Volkswagen Touareg Edition 20 cambia poco. Más bien nada pero sí que estrena una pintura especial llamada Meloe Blue. A modo de contraste luce unas llantas de aleación de 20 pulgadas lacadas en brillo que pertenecen a la línea Bogotá. En última instancia los pasos de rueda junto a el difusor trasero van a acabados en piano black. Ah, tampoco falta el logo «Edition 20» sobre el pilar «B».

De puertas adentro el Touareg Edition 20 también suma cambios. Son igual de sutiles, pero se ven en los umbrales de las puertas iluminados con el logo de la versión o los asientos de cuero Savona negro con costuras especiales. Por otra parte está el salpicadero que incluye pespuntes en rojo y beige que también se reparten por el volante o las inserciones de las puertas. En último lugar la palanca de la transmisión va en cuero y luce el logo «Edition 20».

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Touareg Premium 3.0 V6 TDI 4Motion

Si de dotación hay que hablar Volkswagen ha equipado al Touareg Edition 20 de gadgets como el Travel Assist con el Innovision Cockpit con pantalla para el infotainment de 15 pulgadas. Respecto a la gama mecánica el SUV bávaro confía en una oferta variada en la que no falta el diésel. De hecho el bloque 3.0 V6 TDI se desdobla en dos niveles de potencia: 170 kW (231 CV) con 500 Nm de par o 210 kW (285 CV) con 600 de par máximo.

En gasolina está el bloque 3.0 V6 TSI con 250 kW (340 CV) y un par de 450 Nm. Por último, la versión más potente va a cargo del Plug-in Hybrid V6 TSI con 280 kW (380,8 CV) de potencia y un par de 600 Nm. Todos ellos gestionados por una transmisión automática con 8 relaciones y el efectivo sistema de tracción total 4MOTION de Volkswagen. Con todo, si te gusta y quieres uno ya está disponible para pedidos con un precio de 77.530 euros.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.