Volvo se reinventa con el 360c Concept, un prototipo eléctrico autónomo

El futuro del sector del automóvil a día de hoy es muy incierto. Por una parte tenemos a los vehículos eléctricos, por otra a los dotados con tecnología de conducción autónoma y por último, a aquellos vehículos que se atreven hasta a volar. Por estas tres razones, firmas como Volvo no dejan de investigar hacia donde dirigir sus pasos, puesto que es imposible estar presente en todos y cada uno de los que quisieran.

El fruto de sus últimas investigaciones se ha materializado en el Volvo 360c Concept, un vehículo eléctrico autónomo que busca revolucionar la movilidad en trayectos de corta distancia. Con este producto, la firma sueca quiere ser una alternativa válida a los vuelos de conexión (Madrid – Barcelona). Según ellos, los pasajeros pueden hacer el mismo trayecto en un tiempo menor ya que evitan los tiempos de espera, controles y retrasos varios.

La primera característica del Volvo 360c Concept es que su interior carece de volante. Al ser un vehículo autónomo completamente funcional, no le es necesario, pues el conductor no tendría que tomar el control del vehículo en ningún momento. Gracias a este hecho, el habitáculo puede ser configurado de varias formas, ya sea como oficina rodante, dormitorio o incluso sala de entretenimiento. Además, puede contar con 2 o 3 filas de asientos, facilitando el transporte de varios pasajeros.

Ante las múltiples posibilidades de configuración del interior del Volvo 360c Concept, Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de la marca declaró que

“La cabina para dormir le permite disfrutar de una comodidad superior y de un viaje tranquilo durante la noche y despertarse renovado en su destino. Nos podría permitir competir con los principales fabricantes de aviones del mundo “

Para que la tecnología de conducción autónoma del Volvo 360c Concept sea plenamente funcional, se ha provisto al vehículo de un potente sistema de GPS así como varias cámaras de 360º (de ahí su denominación). En el caso de su planta motriz, los datos técnicos que le dan forma no han sido desvelados, más allá de que se trata de un vehículo impulsado por electricidad, aunque debería contar con una autonomía de al menos 300 kilómetros.

Según declaró el Presidente y CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson

“El negocio cambiará en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria” […] “El impulso autónomo nos permitirá dar el gran paso adelante en seguridad, pero también abrirá nuevos y emocionantes modelos comerciales y permitirá a los consumidores pasar tiempo en el automóvil haciendo lo que quieren hacer”

Cuestiones estéticas aparte, creemos que Volvo va por el buen camino, ya que tener inquietud por el futuro es algo que permite a las empresas estar vivas y crecer. Habrá que ver cómo evoluciona este concept y cómo llevan a sus modelos algunas de las ingeniosas soluciones que muestra este modelo.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.