Volvo Concept Recharge: El futuro de la firma sueca es eléctrico y SUV

Volvo fue uno de los primeros fabricantes en anunciar que iniciaba el camino para ser neutro en emisiones de CO2. En primer lugar, confirmó que sus modelos dejarían de emplear motorizaciones diésel y gasolina. Poco después anunció su apuesta por la electricidad lanzando al mercado propuestas híbridas e híbridas enchufables. El último paso, junto a su nueva matriz Geely, ha sido dar forma y cobertura técnica a su firma premium eléctrica: Polestar.

Ahora tienen que redefinir su estrategia global de lanzamientos. Tradicionalmente, la firma sueca ha sido una especialista en berlinas y familiares. Sin embargo, ambos segmentos del mercado están de capa caída, por lo que tendrán que apostarlo todo por crear nuevos SUV´s. Y en ello están, con importantes novedades en la pista de salida como la tercera entrega del XC90. No obstante, se le ha adelantado el interesante Volvo Concept Recharge.

La silueta del Volvo Concept Recharge es más sencilla y fluida, aunque mantiene la luz diurna Thor

Estéticamente hablando, el Volvo Concept Recharge supone un punto de inflexión para la firma. En primer lugar, porque va un paso más allá con la filosofía de diseño «Less but better» que apuesta por eliminar aquellos elementos de diseño innecesarios en un vehículo eléctrico. Esto es posible, porque los futuros modelos eléctricos de la firma no compartirán plataforma ni tecnología con vehículos equipados con motores de combustión interna.

Ahora, gracias a la adopción de una plataforma plana los diseñadores han podido estirar la distancia entre ejes y situar las ruedas en las esquinas. De esta forma, los voladizos serán más cortos, aportando mayor habitabilidad al interior. Todo ello, además, se traduce en una menor altura del techo y del capó, beneficiando a la aerodinámica. Peor no es el único elemento que cambia, ya que pierde la tradicional parrilla para sumar una en forma de escudo.

Artículo relacionado:
Volvo XC90: La nueva generación será eléctrica y tendrá sensores LiDAR

La tecnología y diseño de las ópticas también evolucionan. En el frontal estrena una versión más estilizada de los faros Thor y en la zaga va un paso más allá con unas luces verticales muy finas. Además, y aunque estamos ante un prototipo, no podemos pasar por alto que en la zona central del techo cuenta con una pequeña «joroba» donde integra un radar LiDAR. Por tanto, podríamos estar ante el primer anticipo del nuevo Volvo XC90.

De puertas adentro, además de ofrecer una habitabilidad más generosa, estrenará tecnología de última hornada. Sobre todo en infoentretenimiento, teniendo como protagonista a una gran pantalla táctil de 15 pulgadas. Volvo dice que ofrecerá una experiencia de usuario mejorada así como una conectividad más fluida y rápida. Todo ello acompañado de un diseño de líneas más sencillas y materiales sostenibles y naturales.

¿Y de su técnica, qué se sabe…?

Por el momento, la técnica que da vida al Volvo Concept Recharge es un misterio. Sabemos que es cien por cien eléctrico y que tendrá una generosa autonomía, pero no hay datos concretos que respalden ambas afirmaciones. Hablar, también, de una posible fecha para llegar al mercado es precipitado, y más cuando sabemos que es la base sobre la que trabajarán para dar forma al próximo XC90. Por tanto, en uno o dos años podría ser oficial. Paciencia…

Fuente – Volvo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.