Volvo, además de los motores diésel, también se deshará de los gasolina

Cada vez es más común oír que los motores diésel tienen los días contados. Tras el famoso escándalos de las emisiones contaminantes de Volkswagen y las posteriores investigaciones que, por fin, hacían ver a organismos, autoridades y ciudadanos que no eran propulsores tan limpios como nos vendían hace unos años, muchos son los clientes que apuestan por las mecánicas de gasolina o, en su defecto, propulsores híbridos.

La semana pasada os contábamos que Porsche había declarado el cese de comercialización de productos con motores diésel, siendo el motivo principal que “sus clientes no los demandaban”. El caso es que hoy nos hemos llevado una sorpresa por una publicación de nuestros compañeros de Road & Track, pues comentan que en nombre de Volvo, Hakan Samuelsson, CEO de la marca, ha declarado que ya planean dar carpetazo a los motores de gasolina como tal.

Aún quedan años para que esto ocurra, pues hoy por hoy es totalmente inviable para una marca como Volvo abandonar los motores térmicos. Sin embargo, y repetimos, según comentan en Road & Track, la marca sueca no invertirá más recursos económicos en motores de gasolina de nueva generación, limitándose a actualizar los actuales mientras puedan. Por tanto, la familia actual de propulsores de gasolina será la última que se utilice como “corazón” para los vehículos de la marca Volvo, finalizando su fabricación aproximadamente a mediados de la próxima década. Aunque parezca mucho, no queda tanto, unos 7 años.

Como es lógico, más aún tras hacer unas declaraciones tan fuertes como este anuncio, Volvo tiene las espaldas bien guardadas. La marca sueca lleva años invirtiendo y desarrollando sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, por lo que para ellos no debería ser demasiado complicado poner en el mercado diferentes vehículos eléctricos con amplias autonomías. Por el momento, y a hasta que eso ocurra, la firma automovilística sueca pretende que todos sus modelos tengan más de una versión electrificada y, en 2019, pondrán a la venta su primer coche 100 % eléctrico.

Fuente – Road & Track

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Volvo

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *