Porsche cierra la puerta definitivamente a los motores diésel

Porsche, como muchos otros fabricantes de vehículos de altas prestaciones, tradicionalmente renunciaba a instalar motores diésel en sus vehículos; y es que diésel y máxima deportividad no son conceptos que suelan casar demasiado bien. El caso es que, con el lanzamiento de la primera generación del Porsche Cayenne, la firma alemana decidió introducir por primera vez en su historia una mecánica de gasoil. Posteriormente, también llegarían motores diésel a los Macan y Panamera.

En un principio les funcionó bastante bien, sobre todo con el Cayenne. Éste es un coche muy grande, pesado y con un enfoque más confortable que dinámico, por lo que la versión diésel ayudaba a aumentar el rango de autonomía y a satisfacer las necesidades de aquellos que “podían” permitirse un Porsche Cayenne pero les costaba hacer frente a sus consumos de combustible. Sin embargo, los clientes de Porsche que actualmente se decantan por motores de gasoil son mínimos, por lo que han decidido eliminar estas mecánicas por completo.

Si sumamos la baja demanda de los motores diésel en la firma de Stuttgart, junto lo serias que se están poniendo las autoridades con prohibiciones en varias ciudades y el escándalo de Volkswagen por las emisiones que, obviamente, ha salpicado a todas las marcas de coches del grupo… motivos y argumentos no le faltan a la marca de Stuttgart. Por tanto, y como ya sabéis, la tercera generación del Porsche Cayenne no ofrece motores diésel, como tampoco la segunda del Panamera, mientras que el Macan Diesel ha sido descatalogado.

Los clientes de Porsche hoy en día adquieren modelos de gasolina e híbridos. Precisamente en este último campo, el de los híbridos, es donde más está trabajando la compañía alemana en los últimos años. Buena parte de los Panamera actuales, la lujosa berlina de la marca, se matriculan con mecánicas híbridas. Pero eso no es todo, pues es sobradamente conocido que Porsche lanzará muy pronto un deportivo totalmente eléctrico, derivado del concepto Porsche Mission-E y con recargas muy rápidas.

Dicho lo anterior, volvemos a repetir, a Porsche no le faltan motivos y argumentos para dar carpetazo a su breve historia con las mecánicas de gasoil.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Alta Gama, Porsche

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.