Volvo XC90: La nueva generación será eléctrica y tendrá sensores LiDAR

Muchos de vosotros igual no lo sabéis, pero el Volvo XC90 es uno de los precursores del segmento de los SUV premium. La razón para ello es que su primera generación, la más longeva de las que se han vendido, aterrizó en el mercado allá por el año 2002. Por aquel entonces, el número de rivales con los que tenía que verse las caras era muy limitado. Tanto que, a excepción del GL de Mercedes-Benz o del Range Rover, había poco más donde elegir.

La segunda entrega del XC90 inició su andadura vital en el año 2015 y, desde entonces, se ha convertido en una de las referencias del mercado. Esto es así porque ofrece uno de los niveles tecnológicos y de seguridad más elevados de su categoría. Con todo, la firma sueca espera rebasar este umbral con el lanzamiento de la tercera iteración. Esto lo sabemos porque sus responsables han hecho un anuncio que, a buen seguro, gustará a los fans del modelo.

Si todo va según lo previsto, la nueva generación del Volvo XC90 debutará en 2022

Sensors on electric successor to XC90 – Radar

Las novedades que envuelven al próximo Volvo XC90 son varias, así es que vamos a separarlas para que sea más fácil entenderlas. En primer lugar, la marca confirma lo que desde hace unos meses era un rumor. La próxima generación se venderá, únicamente, como un modelo cien por cien eléctrico. De esta forma, dan continuidad a sus planes para reducir su huella ambiental y abandonar, progresivamente, las mecánicas endotérmicas.

La segunda novedad es su nueva tecnología de conducción autónoma. Si hacéis memoria, debéis recordar que Volvo y Uber han trabajado durante los últimos años para desarrollar esta tecnología. En este caso, el nuevo XC90 vendrá, de serie, con sensores LiDAR de última generación. Pero no es la única sorpresa que traerá. Zenseact y Luminar se encargarán del software y NVIDIA, por su parte, del ordenador para gestionar toda esta tecnología.

Artículo relacionado:
Todo apunta a que el próximo Volvo XC90 recibirá una versión eléctrica

Según palabras de Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars…

Volvo es y siempre ha sido un líder en seguridad. Ahora definirá el siguiente nivel de seguridad del automóvil” […] «Al tener este hardware como estándar, podemos mejorar continuamente las características de seguridad por aire e introducir sistemas de conducción autónomos avanzados, lo que refuerza nuestro liderazgo en seguridad»

Con este paquete de seguridad, Volvo Cars tiene como objetivo reducir los accidentes y víctimas. De hecho, la marca explica que esta tecnología está diseñada para abordar específicamente aquellas situaciones de tráfico que resultan en una gran parte de las lesiones graves y muertes restantes que se encuentran en la actualidad. El debut oficial del nuevo XC90 tendrá lugar en 2022 pero esta tecnología será presentada el próximo 30 de junio.

Fuente – Volvo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.