El Volvo S90 recibe mejoras estéticas y mecánicas mildhybrid de 48 voltios

El Volvo S90 es el buque insignia de la firma sueca. En torno a él, orbitan las carrocerías familiar V90 y de aspiración campera V90 Cross Country. Aún así, es el primero quien sostiene sobre sus hombros todo el poder de representación de la marca. De hecho, fue el primer modelo que desarrollaron tras ser absorbida por el gigante chino Geely. Ahora, afronta 2020 con un sutil restyling que actualiza su imagen y oferta mecánica.

Los ingenieros de Volvo se han centrado en mejorar aquellos aspectos que habían sido superados por la competencia. Donde no han entrado es en su plataforma, que sigue siendo moderna SPA. Gracias a ella han podido introducir mecánicas revisadas, donde no faltan opciones mildhybrid e híbridas enchufables. Gracias a este avance, todos los modelos de la firma sueca cuentan con una opción electrificada.

El exterior del Volvo S90 luce elegante y sofisticado

Para encontrar los cambios externos en el nuevo Volvo S90, y familia, hay que ser un experto. Tomando la lupa, observamos que en el frontal hay un paragolpes más bajo. En él, se integran unos faros anti niebla de nuevo cuño y un spoiler rediseñado. El resto de líneas y elementos de diseño se mantienen. Tan solo, llegarán llantas de aleación con un formato renovado y una paleta de colores ampliada.

Artículo relacionado:
Los Volvo S90 más lujosos son producidos en China y llegan a Europa en tren

Dejamos a un lado el S90 para pasar a los Volvo V90 y V90 Cross Country. Ambas carrocerías son similares, obviando los típicos aditamentos off road del segundo. En ambos, los cambios se limitan al nuevo diseño en las luces traseras, que incluye luces Full LED e intermitentes secuenciales. Igual que ocurre en el S90, la paleta de colores para vestir la carrocería y las llantas de aleación se actualizan.

Interiores renovados con mayor tecnología y calidad

Por ahora, del interior del renovado Volvo S90, y hermanos, no hay imágenes. En la nota de prensa publicada tan solo han dejado dos para mostrar el cuidado por el detalle de la marca. Según sus responsables, han introducido mejoras en varios elementos como el equipo de sonido Bowers & Wilkins con un amplificador mejorado. Otra novedad es un filtro de aire avanzado con sensor de partículas de 2,5 micras de diámetro.

En cuanto a tecnología, a falta de conocer la renovación del sistema infotainment, sabemos que llegan puntos de carga USB-C dobles. Además, el conductor y pasajero podrán cargar de forma inalámbrica su smartphone en la consola central. Por último, el cliente que así lo desee podrá equipar asientos de lana o sin cuero en los niveles de terminación superiores. En conjunto, debería estar al nivel de sus rivales premium alemanes.

La tecnología mildhybrid a 48 voltios llega a la familia S90 V90

Donde mayor énfasis han puesto los ingenieros de Volvo es en actualizar la parte mecánica de los S90, V90 y V90 Cross Country. Hasta ahora, el sedán sueco disfrutaba de una oferta mecánica amplia, en la que no faltaban versiones gasolina, diésel e híbrida enchufable. Sin embargo, con el restyling llegan cambios, centrando el protagonismo las versiones mildhybrid de 48 voltios.

Por ahora, la casa sueca no ha hablado de cilindradas y potencias. Simplemente se ha limitado a confirmar que los bloques semihíbridos estrenados en la S60 se incorporan a la oferta. Según su cálculos, ofrecerán a sus dueños hasta un 15 por ciento de ahorro en combustible y una reducción, sin especificar, en las emisiones contaminantes. Habrá que esperar a su presentación oficial para conocer más detalles al respecto.

Fuente – Volvo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.